La plantilla del Pamesa Valencia no muestra preferencias sobre el rival en 'play-off', Barcelona o Tau

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La plantilla del Pamesa Valencia no mostró ninguna preferencia sobre el rival que tengan en el próximo 'play-off', ya sea Tau, en caso de que el club valenciano quede octavo, o el Regal Barcelona si el Pamesa finaliza en séptimo lugar, la posición que ocupan en la actualidad.

Así lo manifestaron Víctor Claver, Rafa Martínez y Albert Oliver, que realizaron estas declaraciones en una mesa de cuestación contra el cáncer a la que acudieron en la mañana de hoy junto al presidente del club, Manuel Llorente, y al entrenador, Neven Spahija.

El capitán del equipo, Albert Oliver, aseguró que la idea de la plantilla a día de hoy es "quedar séptimos mejor que octavos", aunque mostró su indiferencia sobre el rival en 'play-off'. "Da igual quien toque, aunque contra el Tau hicimos dos partidos mejores que ante el Barcelona", destacó.

Sin embargo, Oliver prefiere centrarse en el partido del próximo sábado ante el Kalise Gran Canaria (18.15 horas), donde el equipo valenciano se jugará quedar séptimo en la clasificación. "El partido ante el Kalise Gran Canaria puede servir de prueba porque es un equipo que juega muy bien y su pista es de las más difíciles del campeonato", indicó.

Por último, Oliver no quiso hablar de su futuro, que está, a día de hoy, en el aire. "No sé qué haré, ahora toca pensar en Gran Canaria y en 'play-off', y mi futuro ya se verá después".

CLAVER, SIN DECISIÓN SOBRE EL 'DRAFT'.

Por su parte, Víctor Claver habló, además del futuro deportivo del equipo en 'play-off', de su decisión sobre el 'draft' de la NBA, donde se inscribió hace algunas semanas. "No me han dicho nada de las previsiones y no sé nada a día de hoy, y hasta que no acabe la temporada no me dirán cosas concretas", afirmó el jugador valenciano.

El alero aseguró que tomará la decisión de seguir adelante o retirarse antes de la celebración del 'draft' "cuando acabe la temporada", que será, además, cuando los médicos le retiren los tornillos tras la operación que sufrió en el pasado mes de diciembre.

En este sentido, Claver destacó que ante el Murcia fue el primer partido en el que se sintió "bien del todo" y mostró su deseo de "estar a tope" para ayudar al equipo en 'play-off'.

Claver no mostró sus preferencias sobre el rival en la fase final de la Liga ACB. "Son los dos equipos más en forma este año, el Tau lo ha demostrado en liga regular y el Barcelona lo ha eliminado en Euroliga y ha entrado en la 'Final Four'", analizó.

RAFA MARTÍNEZ, ANTE SU PRIMER 'PLAY-OFF'.

El tercer jugador que habló ante la prensa fue Rafa Martínez, que, pese a haber jugado cuatro temporadas en la ACB, participará, por primera vez, en una fase final de la temporada, ya que con el Ricoh Manresa nunca había conseguido clasificarse entre los ocho primeros.

Si el Pamesa Valencia está ya clasificado para el 'play-off' es gracias a su ex equipo, el Ricoh Manresa, que ha perdido la oportunidad con sus últimas dos derrotas. "Nos han echado una mano al perder dos partidos, pero nosotros hemos estado siempre allí y hemos ganado 16 partidos para entrar en 'play-off'", destacó.

Martínez tampoco tiene preferencia de rival. "Da igual, son tremendamente fuertes y lo que tenemos que hacer es jugar contra ellos como últimamente para dar la sorpresa", afirmó.