La sede del COE, escenario de la gala de presentación de los 'play-offs' 2008-09

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La sede del Comité Olímpico Español será el próximo 11 de mayo el escenario de la gala de presentación de los 'play-offs' y de la entrega de premios 2008-09 de la Liga ACB.

El acto tendrá lugar en la sede del COE, fruto de la estrecha colaboración en diferentes proyectos y excelente relación que mantienen ambas instituciones. En la gala se entregarán los Premios de la temporada actual y se presentará la lucha por el título de la ACB con la presencia de las principales estrellas de la competición.

El sábado 9 de mayo se disputa la última jornada de la Liga Regular, que decidirá los ocho equipos que acceden a la disputa de las eliminatorias por el título de la ACB. Dos días después, tendrá lugar la tradicional Gala de Presentación del 'Play-off' 2008-09 y donde se vivirá la entrega de los Premios 2008-09 y que distinguirán al Mejor entrenador, Jugador Revelación y Quinteto Ideal, preludio de la elección del MVP de la Liga Regular.

Fruto de las excelentes relaciones que mantienen el COE y ACB, ambas entidades establecieron la pasada temporada un acuerdo de colaboración mediante el cual la Asociación de Clubes se prestaba a difundir los valores del olimpismo a través de su principal plataforma comunicativa, la página oficial ACB.COM, además de fomentar otras iniciativas conjuntas que están en estudio y que se materializarán en próximas fechas.

En un año olímpico como el 2008, la Asociación de Clubes se adhirió a la campaña potenciada y promovida por Alejandro Blanco, Presidente del COE, y publicó el libro 'Valores Olímpicos', editado por el Comité Olímpico y que está escrito por el profesor Conrado Durántez.