La selección española se medirá dos veces a Cuba para preparar el Eurobasket

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de baloncesto se medirá a Cuba en tierras gallegas en dos encuentros amistosos que servirán como preparación para el Eurobasket 2009, que se disputará en Letonia del 7 al 20 de junio.

El primero de los amistosos se jugará en el Pabellón A Malata de Ferrol el sábado 16 de mayo (19.00 horas). Españolas y cubanas volverán a medirse un día después en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela (18.00 horas).

La selección que dirige Evaristo Pérez llegará a Santiago el jueves 14 de mayo procedente de San Fernando (Cádiz), donde este pasado jueves ha comenzado su concentración previa a la cita europea.

Además de los partidos amistosos, el combinado nacional tiene previsto llevar a cabo varios entrenamientos y actividades tanto en Santiago como Ferrol, antes de abandonar Galicia a primera hora del lunes 18 de mayo.

Cuba será el rival de España en este doble enfrentamiento. Un equipo de alto nivel dirigido por Alberto Zabala al que las españolas superaron el año pasado en el Torneo Preolímpico disputado en Madrid en el partido que supuso la clasificación de las de Evaristo Pérez para Pekín 2008.

Por otra parte, la selección de Australia, que había comprometido su asistencia a este torneo, no estará presente en tierras gallegas tras alegar razones técnicas.