La selección femenina se concentra en San Fernando para preparar el Eurobasket de Letonia

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de baloncesto acudió hoy a la localidad gaditana de San Fernando con el técnico Evaristo Pérez al frente para comenzar la preparación del Eurobasket de Letonia, que se celebrará del 7 al 20 de junio.

El combinado español acudirá a la cita continental con el objetivo de conseguir una de las cinco primeras plazas, que dan acceso directo al Mundial de 2010, pero sobre todo con la intención de lograr el que sería el quinto metal consecutivo tras tres bronces y la plata conquistada en Italia 2007 tras caer contra Rusia en la final.

A la columna vertebral que obtuvo la quinta plaza en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se suman Clara Bermejo, Blanca Marcos y Laura Herrera para conformar un grupo de 15 preseleccionados del que saldrá la lista definitiva. "Son ligeros retoques que motivan y mantienen un nivel constante de competitividad", explicó Evaristo Pérez.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, se mostró seguro del rendimiento de un grupo que "va a aspirar al máximo luciendo su enorme compromiso y especial carácter", por lo que aseguró que en Letonia "mantendrán la excelente trayectoria de los últimos años". Para ello, primero deberá superar una primera fase en la que se enfrentará a la República Checa, Eslovaquia y Ucrania.

--PRESELECCIÓN PARA EL EUROBASKET DE LETONIA.

Bases: Elisa Aguilar (Ciudad Ros Casares), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Clara Bermejo (Rivas Ecópolis).

Escoltas: Laia Palau (Ciudad Ros Casares), Isa Sánchez (Perfumerías Avenida) y Anna Cruz (Olesa Espanyol).

Aleros: Amaya Valdemoro (Ciudad Ros Casares), Alba Torrens (Celta Indepo) y Blanca Marcos (Celta Indepo)

Ala-Pívots: Anna Montañana (Ciudad Ros Casares), Tamara Abalde (Rivas Ecópolis) y Laura Herrera (MMT Estudiantes).

Pívots: Cindy Lima (FEVE San José), Lucila Pascua (FEVE San José) y Laura Nicholls (Celta Indepo).