La selección juvenil de España se cita con la historia en su estreno en un Europeo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La selección juvenil masculina española se cita con la historia en el que será su estreno mañana en Holanda en su primera participación en un Campeonato de Europa de la categoría.

Los jóvenes españoles sueñan con seguir los pasos de la selección absoluta masculina, que también hizo historia hace dos años al ganar el título de campeona de Europa.

España nunca antes había participado en un Europeo de jóvenes, ni siquiera cuando las figuras del 'voley' que en la actualidad conforman la selección absoluta campeona de Europa jugaban en categoría juvenil.

Por este motivo, la historia se cita con el voley español en la localidad holandesa de Rotterdam, donde se podrá ver en acción a las futuras estrellas del voleibol masculino nacional.

España debuta en competición mañana, a las 13.00 horas contra Bielorrusia. El día 6 de abril los nacionales se enfrentan a Francia (13.00 horas), y posteriormente se cruzarán con el grupo B (Holanda, Polonia, Austria) por un puesto en semifinales.

Para este Europeo, el seleccionador nacional Ricardo Maldonado se lleva a 12 jugadores, donde el Unicaja Almería es el conjunto que más aporta con seis jugadores.

LISTA DE CONVOCADOS.

NOMBRE CLUB.

Carlos Baos Unicaja Almería.

Jesús Bruque Unicaja Almería.

Jorge Almansa Unicaja Almería.

Antoni Llabres Unicaja Almería.

Borja Ruiz CP Mediterráneo.

José Ramón Martínez CV Almoradí.

Ignacio Sánchez Unicaja Almería.

Pablo Bugallo Cáceres 2016.

Francisco Ruiz Unicaja Almería.

Francisco Calzón Universidad de Málaga Pizarra.

David Sanllehi SPiSP Tarragona.

Pedro Campos CV Vall Hebrón.