La UPV/EHU y el Bilbao Basket promocionarán la práctica y valores del baloncesto

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

La Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea y el iurbentia Bilbao Basket firmaron en el día de hoy un convenio de colaboración para promocionar el baloncesto en la comunidad universitaria vasca.

A través de este convenio, que durará cinco años, la UPV/EHU y Bilbao Basket secomprometen a desarrollar una serie de acciones conjuntas que permitan impulsar lapráctica y los valores del baloncesto entre la comunidad universitaria. El convenio de colaboración surge como resultado de la estrecha relación que existe entre la universidad y el deporte, por un lado, y del interés social del baloncesto en nuestroentorno, por otro.

Así mismo, el acuerdo establece un marco de colaboración con el fin de programaractividades que favorezcan el estudio y la socialización del baloncesto. Recoge, entreotras líneas de actuación, la realización de conferencias y coloquios en la UPV/EHU, laorganización de jornadas específicas en las instalaciones deportivas, la ejecución deproyectos de investigación, documentación y divulgación y la preparación de cursos enmaterias relacionadas con el baloncesto y vinculadas al Basket Bilbao.

Una comisión de seguimiento, integrada por tres representantes de cada institución,concretará, cada año al inicio del curso, los programas de acción, el calendario yrealizará el seguimiento de las actividades. La comisión también verificará el correctodesarrollo del convenio marco firmado entre la UPV/EHU y la entidad deportiva.

En el acto de la firma participaron el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, elpresidente del Bilbao Bilbao, Xabier Jon Davalillo y el presidente de la Fundación Bilbao Basket y presidente de honor del club, Jon Arrinda, además del entrenador del equipo, Txus Vidorreta, y los jugadores Pedja Savovic y Ronnie Seibutis.