Lakers se vengan de los Rockets para adelantarse en la serie y rozar ya la final de Conferencia

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers, tras brindar una mala imagen en Houston, volvieron a mostrar su calidad en el regreso al Staples Center para ganar con facilidad a los Rockets (118-78) y adelantarse así en las semifinales de la Conferencia Oeste (3-2).

Kobe Bryant volvió a ser el mejor de los angelinos con 26 puntos, bien secundado por Pau Gasol, que firmó 16 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 1 robo, y por el buen hacer de Bynum que colaboró con 14 tantos.

Los Lakers no querían más sorpresas y tras los fallos en los anteriores encuentros de la serie se resarcieron para imponer la calidad y sumar un importante triunfo que le permite, con el factor cancha a su favor, estar a una sola victoria para sellar su pase a la final de la Conferencia.

Además, los Rockets sí acusaron esta vez la ausencia de su jugador franquicia, el pívot chino Yao Ming, mientras que sus otras estrellas no estuvieron a la altura del duelo, después de que Ron Artest tan sólo anotara 9 puntos, siendo uno de los mejores el pívot argentino Luis Scola, que firmó un 'doble-doble' tras lograr 12 puntos y 13 rebotes.

Los californianos tras un inicio dubitativo donde las diferencias no eran grandes (34-25), se enmendaron en los dos siguientes cuartos donde Houston tan sólo fue capaz de anotar 30 puntos, 15 en cada parcial, lo que aprovecharon los Lakers para abrir brecha, que supieron mantener la diferencia y no sufrieron para sellar un importante triunfo de cara al encuentro del jueves donde podrían conseguir su billete para la final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 118 - HOUSTON ROCKETS, 78.

--EQUIPOS.

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (2), Bryant (26), Ariza (13), Gasol (16), Bynum (14) -cinco inicial- Walton (4), Odom (10), Farmar (12), Powell (10), Brown (7), Vujacic (2) y Mbenga (2).

HOUSTON ROCKETS: Brooks (14), Artest (9), Battier (5), Scola (12), Hayes (6) -cinco inicial-, Landry (9), Von Wafer (13), Lowry (2), Barry (8), White (-) y Cook (-).

--PARCIALES: 35-24, 29-15, 30-15 y 24-24.

--ARBITROS: Bennett Salvatore, Ken Mauer y Derrick Stafford. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Staples Center.