Laporta: "Es una semana para estar contentos, pero también para ser prudentes"

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comentó tras la victoria (78-62) de su equipo ante el Tau Cerámica, y la conseguida ayer por la sección de fútbol ante el Bayern de Múnich (4-0), que ésta era una semana "para estar contentos", pero matizó que también lo era para ser "prudentes".

"Es una semana para estar contentos, pero también para ser prudentes. No hemos ganado nada todavía y creo que sería una equivocación provocar una euforia que en estos momentos no toca. Hay que disfrutar de estos momentos, y esperamos que los barcelonistas se vayan contentos en esta Semana Santa. Pero hay que volver al trabajo la semana que viene, tanto en baloncesto como en fútbol", comentó.

Además, aprovechó la ocasión para felicitar a sus directivos y al trabajo de la sección en sí. "Son jugadores de mucho nivel y de mucha categoría y están muy bien dirigidos por Xavi Pascual. Felicito a toda la sección de baloncesto, tanto a Creus como a Cubells desde la directiva, porque están haciendo un trabajo extraordinario y nos hacen disfrutar mucho. La prueba está en cómo tenemos el Palau y en cómo están los jugadores", manifestó.

Mención especial tuvo para Juan Carlos Navarro, artífice del partido de hoy e, incluso, del pase a Berlín, gracias a su aportación en toda la serie, pese a jugar mermado físicamente. "Es uno de los mejores jugadores de baloncesto que hay hoy en día y lleva muchos años en primera línea, es un orgullo tenerlo en nuestra plantilla", aseguró.

"Juan Carlos coge un liderazgo que ayuda a que el equipo tenga un trabajo colectivo muy bueno. Eso es de destacar, coge el liderazgo que necesitan los líderes de todos los equipos, porque no se puede pensar individualmente. Esto es de agradecer", valoró.

Por último, hizo un avance de lo que le espera a los equipos de fútbol y baloncesto. "La eliminatoria contra el Bayern no está decidida y hay que esforzarse al máximo. Sin embargo, sí que quiero destacar que llegar a una Final Four, que se ha conseguido después de muchos esfuerzos, talento y trabajo, y hay que felicitar a todos por ello", concluyó.