Las eliminatorias Tau-iurbentia y Pamesa-Barcelona completan el cuadro de primera ronda

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La jornada final de la Liga ACB resolvió las últimas incógnitas de la temporada, entre ellas los rivales en primera ronda de los dos primeros clasificados, Tau y Regal Barcelona, que finalmente se medirán a iurbentia Bilbao y Pamesa Valencia en la batalla inicial por el título.

Pese a caer derrotado con claridad en Barcelona (88-65), el iurbentia ha cazado la última plaza 'play-off' gracias a los tropiezos de sus perseguidores, Alta Gestion Fuenlabrada y Ricoh Manresa, a manos de DKV Joventut y Real Madrid. De esta forma, el equipo vasco completará su segunda aparición en la fase final. En el debut de la pasada temporada, el Barcelona eliminó en cuartos al iurbentia.

El duelo vasco quedará servido para el Tau, que disfrutará de paso la oportunidad de vengarse de uno de los cuatro equipos que ha osado batirle en la liga regular. Bilbao acogió hace dos meses un sorprendente triunfo local, tanto por la derrota en sí como por el holgado marcador (85-72).

Confirmados matemáticamente los duelos Real Madrid-DKV Joventut y Unicaja-Kalise Gran Canaria antes de esta jornada final, el Regal Barcelona era el otro equipo que todavía no conocía a su rival. Los hombres de Xavi Pascual se enfrentarán al Pamesa Valencia, que conservó la séptima plaza pese a caer hoy en su visita al Kalise Gran Canaria (74-71).

La eliminatoria se presente favorable al equipo catalán, que ya dominó cómodamente los dos encuentros contra el Pamesa de la liga regular: 74-58 en el Palau Blaugrana y 61-80 en La Fonteta. En caso de que los cuatro principales favoritos hagan valer el 'factor cancha', la competición depararía enfrentamientos Tau-Real Madrid y Regal Barcelona-Unicaja en semifinales.

--EMPAREJAMIENTOS DE PRIMERA RONDA.

Tau Cerámica - iurbentia Bilbao.

Real Madrid - DKV Joventut.

Unicaja - Kalise Gran Canaria.

Barcelona - Pamesa Valencia.