Las sedes celebran la obtención del Mundial 2014

  • Ginebra, 23 may (EFE).- Los representantes de las distintas sedes que van a albergar el Mundial 2014 presentes en la ciudad suiza de Ginebra estallaron de alegría cuando el lituano Arvidas Sabonis leyó el nombre de España como organizadora del campeonato, por delante de China e Italia.

Las sedes celebran la obtención del Mundial 2014

Las sedes celebran la obtención del Mundial 2014

Ginebra, 23 may (EFE).- Los representantes de las distintas sedes que van a albergar el Mundial 2014 presentes en la ciudad suiza de Ginebra estallaron de alegría cuando el lituano Arvidas Sabonis leyó el nombre de España como organizadora del campeonato, por delante de China e Italia.

Carlota Castrejana, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, indicó a EFE que "es una excelente noticia" para la capital española y "también para la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos".

"Madrid ya ha demostrado su capacidad organizativa y, con este Mundial, consigue uno de los acontecimientos más importantes que ahí, además, ante dos rivales tan poderosos como Italia y China. Es un espaldarazo más para la candidatura de Madrid 2016", subrayó.

Eduardo Corcuera, director de la sede mundialista de Sevilla, que remodelará el pabellón para el Mundial, dijo a EFE que "es el resultado que se merecía el baloncesto español después de un trabajo muy intenso en el que todo el mundo ha puesto su granito de arena".

Ibon Areso, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, comentó a EFE que "Bilbao es una ciudad muy de fútbol, pero también ha conseguido un vínculo importante con el baloncesto. La FEB ha hecho una extraordinaria labor. Bilbao y Vizcaya van a poner todo de su parte para que el Mundial sea un éxito".

Oscar Hernández, consejero de Deportes del Cabildo Insular de Canarias, destacó a EFE "la proyección internacional que el Mundial supone para Las Palmas y para Canarias en conjunto. Además, habrá un pabellón multiusos nuevo, que será el legado de la competición para el futuro".

Mientras, Miguel de la Villa, uno de los máximos responsables de la candidatura olímpica de Madrid 2016, recalcó que este Mundial es "una muy buena noticia que, además, refuerza el proyecto de pabellón multiusos" que contempla el proyecto madrileño.

Jose Luis LLorente, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, también celebró la obtención del Mundial 2014 -el anterior organizado en España se remonta a 1986-, el trabajo de la FEB y la inercia positiva que va a suponer para el baloncesto, no sólo español, sino internacional.