Laso reconoce la dificultad del choque del Palau: "Vamos a casa de uno de los mejores equipos de Europa"

SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

El Bruesa GBC afronta la recta final de liga con cinco partidos en los que luchará por permanecer la próxima temporada en la Liga ACB, comenzando con la visita al Regal FC Barcelona, complicada donde las haya, como reconoció hoy el técnico Pablo Laso, consciente de que el conjunto blaugrana es "uno de los mejores equipos de Europa".

"Es un partido complicado obviamente. Vamos a casa de uno de los mejores equipos de Europa. Si miramos a sus jugadores, veremos que es una plantilla conformada para jugar lo que están jugando en este momento, para entrar en la Final Four de la Euroliga, con muchas rotaciones en todos los puestos, casi tres jugadores por posición y todos ellos estrellas internacionales", analizó.

El técnico gasteiztarra recordó que en Illumbe se jugó un partido muy competido, en el que los suyos fueron "capaces de hacer las cosas muy bien al inicio y coger una buena ventaja". "Pero con tanta plantilla, tantos jugadores y tan buenos, siempre tienen un argumento que les hace entrar en partido", argumentó.

Desde la derrota de Badalona, Bruesa GBC ha conseguido reducir su media de puntos encajados a los 77. De cara al choque del Palau, Laso se aferra al poderío defensivo para tener opciones de victoria. "Si queremos competir allí vamos a tener que dar el máximo. El equipo está en una buena línea de trabajo, buena línea defensiva y vamos a ver si la conseguimos mantener contra un equipo que tiene muchas maneras de anotar", señaló.

El entrenador del conjunto donostiarra valoró el mes de competición que le resta al Bruesa, en el que se enfrentará, además, a Estudiantes, Menorca, Manresa y Unicaja. "Entramos en un final de liga muy igualado en el que casi cada semana vamos a ir viendo cuántos partidos son necesarios para la salvación", reconoció Laso, que ya ha echado mano de la calculadora.

"A día de hoy, contando los partidos aplazados, matemáticamente tendríamos la permanencia con tres victorias más. Eso es lo que noto que el equipo tiene claro y queremos transmitir", manifestó.

Pero consciente de que "es muy difícil predecir los resultados que se van a ir dando", el entrenador vitoriano apostó por "mantener la concentración en cada partido y en cada momento". "Creo que el equipo llega en buena situación física y preparado para el mes que le queda de trabajo", concluyó Laso, que tendrá a toda la plantilla a su disposición para el choque del domingo en el Palau.