Laura Herrera, último descarte de Evaristo Pérez para la cita de Letonia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional Evaristo Pérez confirmó hoy la lista definitiva de 12 jugadoras que formarán parte de la delegación que dispute el Eurobasket de Letonia del 7 al 20 de junio, donde la colegial Laura Herrera se ha convertido en el último descarte.

Evaristo Pérez realizó una preselección de 15 jugadoras y la semana pasada descartó a dos de ellas, Clara Bermejo y Blanca Marcos, dejando la lista en 13 tras los problemas físicos de de Laura Nicholls.

Finalmente la recuperación de la pívot cántabra fue favorable y ya se ha incorporado a los entrenamientos con el resto del grupo desde ayer por lo que el seleccionador decidió 'cortar' a Laura Herrera.

El técnico nacional, sin embargo, quiso agradecer a la pívot tinerfeña "su trabajo y entrega constantes a pesar de estar en una situación de cierta incertidumbre". "Lo mejor que se puede decir de ella es que me ha hecho dudar mucho hasta el último momento y lo mismo que al resto de descartadas, también la digo que el futuro no está escrito, que siga trabajando y mejorando para volvernos a encontrar", señaló.

Por su parte, Laura Herrera calificó como "positiva" su experiencia con la selección absoluta. "Ha sido increíble porque he podido debutar y los 12 días que he estado entrenando me han ayudado mucho", señaló la tinerfeña, que está "contenta aunque es una lástima que te den la noticia de perderte el Eurobasket".

Sin embargo, la pívot del MMT Estudiantes estará con la selección en verano, ya que figura en la convocatoria de la Sub-20. "Años atrás hemos obtenido grandes resultados, siempre hemos optado a medallas y las expectativas son grandes", señaló.