Laura Herrera ve "difícil" estar entre las elegidas de Evaristo Pérez

SAN FERNANDO, 11 (EUROPA PRESS)

La ala-pívot del Estudiantes Laura Herrera, que cuenta en su palmarés con el título de campeona de Europa cadete en 2004 y junior en 2006, se mostró muy ilusionada por estar en la concentración española de San Fernando de cara al Eurobasket de Letonia de junio, aunque ve "difícil" estar entre las elegidas.

"Conseguir la permanencia y la llamada del seleccionador han sido un cúmulo de sentimientos que han hecho que, pese a las ofertas que he recibido de otros equipos para el año que viene, quiera quedarme otro año más para luchar con el Estudiantes", desveló la canaria, que sufrió hasta el último partido para evitar el descenso de las colegiales.

Y es que Laura Herrera recuerda que el tramo final "ha sido difícil, sobre todo en las últimas jornadas de liga". "Nos jugamos la permanencia en la Liga femenina con partidos complicados como el que tuvimos en casa contra el Olesa Espanyol, cuya derrota nos reportó a una situación complicada de la tabla, pero ha sido un final de temporada muy emotivo", señaló.

La jugadora del Ramiro, que se estrena con la absoluta, reconoce que ve "difícil" hacerse un hueco para estar en Letonia. "Es difícil, porque hay jugadoras muy buenas convocadas y, sinceramente, no me veo con opciones, aunque si no consigo ocupar una plaza con la selección absoluta, iré con la sub-20, que seguro que también tendrá muchos éxitos", recalcó.

Sin embargo, aún recuerda cómo recibió la noticia de su convocatoria. "Me llamó el seleccionador y al principio, pensaba que era una broma, ya que nunca podía imaginar que pudieran decidir que fuera candidata para ocupar este puesto tan importante para mí", desveló.

"Aunque parezca mentira, la integración y la relación entre las jugadoras más veteranas y las preseleccionadas para cubrir esa plaza para el Eurobasket es buena. Nos tratan como si ya lleváramos varios años jugando juntas nos dan mucho apoyo y nos brindan su ayuda siempre y cuando la necesitamos", explicó sobre cómo está siendo la concentración en tierras gaditanas.