Laura Nicholls: "Las veteranas nos aportan tranquilidad en los momentos importantes"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La pívot Laura Nicholls se mostró ilusionada ante el inminente comienzo del Campeonato de Europa femenino de baloncesto que acogerá Letonia el próximo mes, señalando que la veteranía y experiencia del combinado nacional resulta clave para integrar a los nuevos talentos del baloncesto español.

"Las veteranas nos aportan tranquilidad en los momentos importantes, cuando quedan cinco minutos son ellas las que te hacen sentir segura", señaló Nicholls, que aún se encuentra recuperándose de su lesión en el muslo izquierdo, pero apunta a entrar entre las doce elegidas que disputará el torneo.

La joven jugadora resaltó el "gran ambiente" que se vive en la concentración del conjunto dirigido por Evaristo Pérez, que tratará de defender en tierras bálticas la plata obtenida en Italia hace dos años.

"Hemos empezado con mucha ilusión, siempre estamos juntas, charlamos, leemos y nos divertimos", expresó Nicholls, que reconoció su alegría por la confianza que ha vuelto a depositar en ella el seleccionador nacional.

Y es que Nicholls cuenta con 20 internacionalidades a sus 20 años de edad, siendo pieza clave de una de las generaciones más prometedoras del baloncesto femenino español en los últimos años, la de 1989. "Yo estoy aquí para aportar todo lo que pueda, vengo con muchísima ilusión", desveló la pívot del Celta Vigourban.

Por último, Nicholls explicó que el baloncesto femenino es "más táctico" que el femenino, pero la ausencia de espectacularidad le repercute a la hora de atraer al público. "A la gente le gusta el espectáculo y el mate, las chicas somos menos espectaculares y por eso no se llama tanto la atención", valoró.