LeBron James lidera el Primer Equipo de la NBA junto a Bryant, Howard, Nowitzki y Wade

  • Nueva York (EEUU), 13 may (EFE).- El alero LeBron James sigue acaparando todo el protagonismo dentro de las interminables distinciones que hace la NBA al final de temporada y esta vez al ser elegido por unanimidad para el Primer Equipo de la liga.

LeBron James lidera el Primer Equipo de la NBA junto a Bryant, Howard, Nowitzki y Wade

LeBron James lidera el Primer Equipo de la NBA junto a Bryant, Howard, Nowitzki y Wade

Nueva York (EEUU), 13 may (EFE).- El alero LeBron James sigue acaparando todo el protagonismo dentro de las interminables distinciones que hace la NBA al final de temporada y esta vez al ser elegido por unanimidad para el Primer Equipo de la liga.

Junto a James, que también ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) y estuvo en el primer Equipo Defensivo del Año, fueron elegidos el escolta Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), el pívot Dwight Howard (Orlando), el alero alemán Dirk Nowitzki (Dallas) y el Dwyane Wade (Miami).

James, que lideró a los Cavaliers a la mejor marca en la historia del equipo con 66-16 y logró 28,4 puntos de promedio, fue seleccionado por segundo año consecutivo al Primer Equipo de la NBA.

Mientras que para Bryant, la selección fue la cuarta consecutiva y la séptima como profesional, sólo superado por Tim Duncan, con nueve y Shaquille O'Neal, con ocho, como jugadores en activo.

Nowitzki logró la cuarta selección como profesional y Howard, la segunda consecutiva.

Wade, líder encestador de la liga con un promedio de 30,2 puntos, consiguió por primera vez la selección, después de ser el quinto jugador en la historia de la NBA en lograr 2.000 puntos, 500 asistencias y 150 robos de balón.

El base de los Heat también es el primero en la historia de la NBA que puso 100 tapones a pesar de tener sólo una altura de 1,94 metro.

Para el Segundo Equipo fueron elegidos el base Chris Paul (New Orleans), el escolta Brandon Roy (Portland), el pívot chino Yao Ming (Houston) y los aleros Paul Pierce (Boston) y Duncan (San Antonio).

El Tercer Equipo quedó conformado por el base Chauncey Billups (Denver), el francés Tony Parker (San Antonio), el ala-pívot español Pau Gasol (Los Ángeles Lakers), el alero Carmelo Anthony (Denver) y O'Neal (Phoenix).

La elección de los tres equipos fue hecha por los votos que dieron un panel de 122 profesionales de Estados Unidos y Canadá que cubren a diario la competición de la NBA.