Leo Chaves vuelve como director general al Cajasol, del que fue uno de sus primeros entrenadores

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del Cajasol anunció ayer la elección de Leonardo Chaves como nuevo director general del club, puesto en el que cubre el hueco el cargo en cuyas funciones cesa Oriol Humet, y con lo que, de paso, retoma su vinculación con una entidad de la cual fue uno de sus primeros entrenadores.

El nuevo director general cajista trabajó para el club en distintas etapas y en diferentes cargos, a lo largo de sus ya más de dos décadas de existencia y, entre dichos cargos, se incluyó el de técnico, durante la etapa fundacional del anteriormente denominado Caja San Fernando, cuando el equipo acababa de formarse para luchar en la extinta Primera B.

Con anterioridad, fue entrenador del Náutico Sevilla y del ya desaparecido Medicina. Licenciado en Educación Física y Entrenador Nacional de Baloncesto, Leo Chaves retornó al Caja San Fernando para formar parte, hasta 2005, del consejo de administración liderado por el presidente José Luis Luna.

Su relación con el deporte se ha sustentado especialmente a lo largo de su adscripción como técnico al Área de Deportes de la Diputación de Sevilla. Tras su segunda etapa en el club cajista, ha seguido su vinculación con el deporte, en el cargo de director general de Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía, de cuyo anterior presidente y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, es hermano.