Lissavetzky: "El 'Spanish model' funciona"

  • Ginebra, 23 may (EFE).- Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, resaltó que el Mundial 2014 "se ha conseguido por el esfuerzo tan grande que ha hecho la Federación Española de Baloncesto (FEB)".

Las sedes celebran la obtención del Mundial 2014

Las sedes celebran la obtención del Mundial 2014

Ginebra, 23 may (EFE).- Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, resaltó que el Mundial 2014 "se ha conseguido por el esfuerzo tan grande que ha hecho la Federación Española de Baloncesto (FEB)".

"Ha llegado -la FEB- a Ginebra con los deberes hechos. Nosotros hemos sido simples costaleros, que hemos dado nuestro apoyo, pero el mérito es sólo suyo. Hoy ha sido un día muy intenso. Cuando me retire, será uno de los momentos más bonitos que he vivido", aseguró el responsable del deporte español.

"Somos campeones del mundo y subcampeones olímpicos y, lo que hoy se ha demostrado, es que España pesa en el concierto internacional. El 'Spanish model' funciona y bien. Creo que esta decisión no va en contra de la candidatura de Madrid 2016, sino que le allana el camino hacia los Juegos Olímpicos", concluyó Lissavetzky en el salón del Hotel Intercontinental de Ginebra, donde se celebró el acto de elección de la sede mundialista.