Lissavetzky: "Es una buena noticia, se nota que España pesa en el concierto internacional"

"Esto allana el camino y es bueno para Madrid 2016, espero que sea una de dos" GINEBRA, 23 (del enviado especial de Europa Press, Gaspar Díez)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, tildó de "buena noticia para España" la elección de nuestro país como sede del Campeonato del Mundo de baloncesto de 2014 por el Central Board de la FIBA, reunido en Ginebra, y confía en que se añada a la de Madrid como organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016, el próximo 2 de octubre en Copenhague.

"Es una muy buena noticia para España porque se valoran los éxitos deportivos, la capacidad de organización y que España pesa en el concierto internacional. A partir de mañana, a trabajar porque nos hemos comprometido a hacer muchas cosas y España va a cumplir. Se ha hecho un esfuerzo enorme por parte de la FEB y de su presidente José Luis Sáez. Los demás hemos hecho de costaleros y estábamos para lo que hiciera falta", comentó.

Lissavetzky señaló que ha pasado "dos días muy intensos" en los que la FIBA, según él, ha elevado a una categoría de enorme dificultad la elección de un país para albergar el Mundial. "Hay que presentar garantías, compromisos, programas para desarrollar el baloncesto. Claro que vamos a disfrutar de baloncesto de primer nivel, pero hay que aprovechar estos cinco años. Es una oportunidad magnífica para extender la práctica del baloncesto en nuestro país y para que llevemos a cabo los programas en otros países, que era una de las claves de la candidatura", afirmó.

El secretario de Estado confesó que se ha llevado esta tarde "una de las mayores alegrías" de su mandato. "Que no comparo con ganar un Mundial, pero es una enorme satisfacción. Se han hecho los deberes, se ha trabajado bien y hay que darle matrícula de Honor a la FEB. Cuando me retire será uno de los momentos que guardaré como uno de los más excelentes que he vivido. Lo único que me parece mal es que la FIBA haya hecho una ceremonia de Hitchcock. Que nadie se crea que esto estaba dado", subrayó.

Asimismo, indicó que lejos de ser un "obstáculo" es igualmente una gran noticia para la candidatura de Madrid 2016. "Se ve que España pesa en un mundo complicado por la composición como el del Board. Esto sirve para llanar el camino y espero que sea la primera de dos este año y luego habrá que mirar más adelante por el fútbol. Es una buena noticia para Madrid 2016. El 'Spanish model', el acuerdo de las administraciones funciona y bien", dijo.