Lissavetzky: "Ha sido una presentación muy brillante, impecable"

Sáez: "El trabajo ha sido excelente, sería una injusticia no ganar"

GINEBRA, 23 (del enviado especial de Europa Press, Gaspar Díez)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, calificó como "muy brillante" la presentación final de la candidatura española para el Mundial de baloncesto de 2014 ante los miembros del Central Board de la FIBA, que esta misma tarde votarán entre España, Italia y China la sede del campeonato.

"Ha sido una presentación muy brillante. Nos hemos pasado un poco de tiempo porque teníamos mucho que contar. Hemos dado las 2 por 14 razones por las que España debe organizar el campeonato. Ha sido impecable", comentó a Europa Press, Lissavetzky por después de abandonar la sala del hotel Intercontinental de Ginebra, donde se hará público a las 18.30 horas el nombre del país anfitrión del Mundobasket 2014.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, dijo que "el trabajo ha sido excelente"."Ahora espero que se traduzca en votos. Ha sido una presentación real, creíble y confío en que esto lo hayan percibido los miembros del Board de la FIBA. Es el mejor de los proyectos, sería una injusticia no ganar", manifestó el máximo mandatario de la FEB.

En la presentación intervinieron el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de la FEB, José Luis Sáez. En la misma, que se extendió durante cerca de 50 minutos, se proyectaron videos de personalidades que apoyan a España 2014, entre ellas Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, o Rafa Nadal, Pau Gasol o Alfredo di Stéfano, el proyecto técnico, así como las garantías y las acciones de cooperación internacional que tiene previsto la FEB si alberga el Mundial.

España hizo su presentación en segundo lugar, tras Italia, y en estos momentos la está llevando a cabo China. A las 17.30 horas los miembros del Central Board de la FIBA se retirarán a votar las tres candidaturas, la de España, Italia y China, y una hora más tarde, los ex jugadores Aleksander Djordjevic y Arvydas Sabonis leerán el nombre del país organizador del Mundial 2014 junto al presidente de la FIBA, Bob Elphiston, y el secretario general, Patrick Baumann.