Lissavetzky recibe con "muchísimo honor" la insignia de oro y brillantes de la FEB

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha entregado la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Baloncesto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dentro de la Asamblea General que la FEB ha celebrado este sábado en Madrid.

"Solamente darte las gracias porque tu gestión ha sido positiva para el baloncesto pero también para el deporte español en general; y en especial porque tu presencia en Ginebra ha sido decisiva para que la candidatura de España al Mundial 2014 fuese la elegida", le dijo Sáez a Lissavetzky antes de colocarle la insignia.

"Yo me siento parte de este mundo del baloncesto y estoy orgulloso de pertenecer y tener amigos en él. Llevaré con muchísimo honor esta insignia de oro y brillantes" comenzó Lissavetzky su discurso. También quiso hacer unas reflexiones y afirmó que "hay momentos en los que uno tiende a dormirse en los laureles".

"Cuando uno es campeón del mundo y plata olímpica, cuando se tienen éxitos en categoría femenina y en formación, pero la gran virtud de Pepe Sáez y su equipo es que ha mantenido viva la ambición y la ilusión, una de las estrategias más acertadas de su gestión", ensalzó el político.

Además, Lissavetzky quiso recordar el éxito de la candidatura española al Mundial 2014: "Organizar un campeonato del mundo es un grandísimo éxito, y siempre el éxito viene precedido de mucho trabajo. Y puedo asegurar que lo conseguido en Ginebra fue muy difícil", explicó.

El secretario de Estado entiende que "España puede hacer más por el baloncesto que Italia y China" porque, de estos tres países, "es el que más vende baloncesto socialmente". "Solamente espero que sigan manteniendo esa ambición, que se cumpla todo lo que se prometió en esa candidatura y convencer a los que nos votaron y a los que no votaron", deseó.