Llorente dice que le consta que ACB trabaja por el acceso a la Euroliga por méritos deportivos

  • Valencia, 7 may (EFE).- Manuel Llorente, presidente ejecutivo del Pamesa Valencia, aseguró hoy que le consta que los más altos ejecutivos de la Liga ACB están trabajando porque sean los méritos deportivos los que determinen la clasificación para la Euroliga.

Llorente dice que le consta que ACB trabaja por el acceso a la Euroliga por méritos deportivos

Llorente dice que le consta que ACB trabaja por el acceso a la Euroliga por méritos deportivos

Valencia, 7 may (EFE).- Manuel Llorente, presidente ejecutivo del Pamesa Valencia, aseguró hoy que le consta que los más altos ejecutivos de la Liga ACB están trabajando porque sean los méritos deportivos los que determinen la clasificación para la Euroliga.

"No estamos de acuerdo con el proyecto de una Euroliga cerrada y me consta que tanto el presidente de la Liga ACB, Eduardo Portela, como su director general están trabajando y agotando las vías y el empeño para que el acceso a la competición sea por méritos deportivos", apuntó Llorente.

El presidente ejecutivo del Pamesa hizo estas declaraciones en la visita que tanto él, como el técnico Neven Spahija y algunos jugadores de la plantilla del club valenciano hicieron a la mesa de cuestación contra el cáncer que presidía la mujer de Juan Roig, propietario de la entidad.

"Si miras la estadística es cierto que pocas veces hemos jugado en la Euroliga pero no se puede coartar la ilusión el desarrollo deportivo de un club", añadió Llorente.

Víctor Claver, alero del conjunto valenciano, aseguró que optar por una Euroliga con 13 equipos con una plaza garantizada "sería una decisión arriesgada, porque le quitarías un poco de deportividad a la competición".

Rafa Martínez, escolta del conjunto valenciano, señaló que no le parece bien esa propuesta y afirmó que "si un equipo hace los méritos necesarios para ir a la Euroliga debe tener la posibilidad de ir".

"Cerrar la Euroliga sería como cerrar la Liga ACB y dejar a los equipos de la LEB sin nada por lo que luchar. Es un gran error", reiteró el jugador del club valenciano.