Llorente (Pamesa Valencia): "Tengo la sensación de que la Euroliga no se cerrará"

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo del Pamesa Valencia, Manuel Llorente, abordó hoy el principal tema de preocupación en el aspecto deportivo del club, el posible cierre de la próxima Euroliga, y mostró su sensación de que este proyecto no se llevará a cabo finalmente.

"Mi sensación es que no se 'cerrará', porque pienso que Jordi Bertomeu ya lo habría hecho", afirmó. Además, se refirió al trabajo de la ACB para que no se lleve a cabo. "Tanto Portela como Senespleda están luchando para que no se cierre, y, además, pienso que, como es algo tan injusto no puede producirse", destacó.

Sin embargo, Llorente también se puso en lo peor y volvió a reiterar la posibilidad de que el club valenciano abandonase a medio o largo plazo la ACB. "Si se cierra la Euroliga pasarán cosas y lo que pasará es que tras un periodo de tiempo, el Pamesa dejará de estar en ACB tras hablarlo y comentarlo con el propietario", amenazó.

Para el presidente ejecutivo del club, el cierre de la Euroliga tiene efectos negativos para todos los estamentos del baloncesto. "Afectará a jugadores, a afición, a periodistas y demás. Se pasaría de una competición que es la mejor de Europa a otra donde no se tienen las mismas oportunidades", comparó.

"Los cuatro clubes con licencia A tendrán mejores patrocinadores y el resto seríamos los que darían el nivel a Tau, Real Madrid, Barcelona o Unicaja. No queremos ser el 'sparring' de estos equipos", destacó.

Por último, Llorente se refirió a la actitud de Unicaja sobre este cierre. "Unicaja estaba con nosotros y decía que si le daban una plaza la rechazaba. Nosotros queremos ir de cara", indicó. Además, cree que el actual sistema de clasificación para la Euroliga, los trienios, "también cierran la Euroliga, pero de otra forma".