Llull: "Llegar a jugar con la selección sería un sueño"

El base del Real Madrid cree que no habrá "ningún problema" para renovar con el conjunto blanco

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El base menorquín del Real Madrid, Sergio Llull, reconoció que sería "un sueño" para él ser convocado por la selección española, aunque indicó que de momento no piensa "mucho en eso", ya que está "totalmente centrado" en los 'play-offs' por el título de Liga.

"Pienso en el día a día con el Real Madrid, pero está claro que para cualquier jugador poder debutar con la absoluta sería un sueño. Me haría mucha ilusión, pero hoy en día hay un grupo muy hecho y grandes bases como Carlos Cabezas o Sergio Rodríguez que se han quedado fuera de la última lista", indicó Llull en una entrevista al diario digital 'Siglo XXI', que recoge Europa Pres.

Otro sueño para el base menorquín sería jugar algún día en la NBA, un objetivo que de momento ve lejano porque está "muy bien" en el Real Madrid, donde espera ganar "muchos títulos" y con el que cree que no habrá "ningún problema" para renovar. "Las conversaciones van bien, estamos trabajando en ello y no creo que haya ningún problema para que siga jugando aquí", apuntó.

Respecto a las opciones de los blancos en los 'play-offs', donde, aunque aún resta un partido de la fase regular, tendrán al DKV Joventut como primer escollo en el camino hacia el título, Llull comentó que espera un partido "bonito e igualado", donde el factor cancha puede resultar "fundamental".

"Está claro que llevamos una temporada un poco irregular, sin títulos, por eso queremos acabarla bien. Contra el Joventut va a ser complicado porque tiene una plantilla joven que realiza un juego muy dinámico, es difícil jugar contra ellos", señaló.

Asimismo, el de Mahón destacó que esta temporada, aunque han realizado partido "flojos", han sabido "levantarse" cuando han ido por detrás en el marcador y han demostrado que tienen "mucho corazón y garra", al tiempo que se mostró muy satisfecho de la "confianza" que le ha dado Joan Plaza.

Por último, Llull desveló que su ídolo en la infancia siempre fue Michael Jordan, aunque, según afirmó, ahora hay grandes bases en los que fijarse para aprender, "como Calderón o Raúl López". "A Calderón me parezco en el aspecto físico y ojalá pueda alcanzar lo que ha hecho él en el baloncesto", concluyó el balear.