Los Cavs vencen a los Magic con un agónico triple de LeBron

CLEVELAND, EEUU (Reuters) - LeBron James anotó un triple al final del partido para rescatar a los Cleveland Cavaliers y darles el viernes una emocionante victoria por 96-95 sobre los Orlando Magic.

Cuando quedaba un segundo de partido y su equipo perdía por dos puntos, James atrapó un pase en su dirección y lanzó un tiro desde los 7,5 metros por encima de la defensa de Hedo Turkoglu, para igualar 1-1 la serie al mejor de siete partidos en la Final de la Conferencia Este.

"Simplemente no podíamos permitirnos quedar 0-2 en la serie cuando volviésemos a Orlando", dijo James, que fue el máximo anotador del partido con 35 puntos, a los periodistas.

"Rashard (Lewis) anotó el tiro ganador en el primer partido y yo lo igualé con otro en el segundo partido. Fue un gran lanzamiento, ¡wow!", agregó.

Turkoglu había puesto a los Magic al frente con 95-93 cuando quedaba poco más de un segundo, lo que pareció dar a los de Orlando una sorprendente victoria sobre los Cavs antes de la intervención final de James.

"(James) intentaba hacer el lanzamiento, salté frente a él y retrocedió e hizo un gran lanzamiento", dijo Turkoglu, que terminó con 21 puntos.

"No puedes hacer nada contra eso. Esto realmente duele, crees que tienes el partido listo y anota un tiro", agregó.

Por segundo partido consecutivo, los de Cleveland perdieron una gran ventaja y los de Orlando realizaron una asombrosa remontada con un final emocionante, y por primera vez los Cavaliers tuvieron la última palabra.

Lewis, que anotó el tiro ganador cuando quedaban 14,7 segundos en el primer partido, marcó 23 tantos para los Magic, que remontaron una desventaja de 23 puntos que tenían en la mitad del segundo cuarto.

Los de Orlando se acercaron a 12 puntos en el descanso y a seis antes del inicio del último tiempo, donde registraron un parcial de 9-0 para igualar el encuentro 82-82 cuando quedaban seis minutos y 54 segundos de partido.

Los Magic intentarán reorganizarse para el tercer partido, que se disputará el domingo en Orlando.

"Es suficientemente decepcionante perder, pero cuando sientes que eres quien pudo haber hecho algo al respecto, es aún más difícil", dijo el técnico de los Magic, Stan Van Gundy. "Debí haber defendido (la jugada final) de manera diferente", agregó.

Mo Williams sumó 19 puntos para los Cavaliers, a pesar de que anotara sólo 7 de sus 21 intentos desde el campo, mientras que Delonte West y Zydrunas Ilgauskas contribuyeron con 12 tantos cada uno.

Después de que James convirtiera un récord de su carrera en los "playoffs" de 49 puntos en el primer partido, los de Cleveland hicieron un esfuerzo más equilibrado el miércoles, pero fue el jugador más valioso de la liga el encargado de salvar el día.