Los Harlem Globetrotters jugarán el próximo martes 26 de mayo en el pabellón San Pablo de Sevilla

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Los Harlem Globetrotters jugarán el próximo martes 26 de mayo en el pabellón San Pablo de Sevilla, en un partido que dará comienzo a las 20.00 horas, dentro de su espectáculo denominado 'Spinning the Globe 2009', con el que el célebre conjunto norteamericano está dando la vuelta al mundo.

Las entradas se podrán adquirir en las oficinas del Club Baloncesto Cajasol, con precios que van desde los 17,5 euros en general a los 24,5 euros en preferente. Los abonados del club cajista disfrutarán para el evento de unos precios especiales, desde los 15,6 en 'general' a los 21,6 euros en 'preferente'.

El 'show' tendrá como presentadores a algunos de los atletas del baloncesto más célebres, como es el caso de los ruidosos Special K Daley y Big Easy Lofton; las 'sensaciones del dribbling', Scooter Christensen y Flight Time Lang; los 'desafiantes de la gravedad', HI-Lite Bruton y Hi Rise Brown; los jugadores que mejor manejan la pelota Handles Franklin y Blenda Rodriguez; y por último, los favoritos de los fans: Ant Atkinson y General Grant.

Son más de 125 millones de personas que han visto su espectáculo a lo largo de los 118 países que han recorrido con las 82 temporadas que llevan jugadas desde que se fundase el equipo en 1926. Por lo tanto, con este nuevo 'Tour' batirán su propio récord de países visitados, con un total de 120.

La historia de los Harlem Globetrotters se remonta a 1926, cuando Abe Saperstein dio vida a este equipo, con el fin de amenizar los intermedios del Savoy, un famoso local de baile en Chicago. El 12 de enero de 1998 los Globetrotters marcaron un hito al jugar su partido número 20.000, ya que ni la NBA, ni la MLB, NHL o NFL lo habían logrado hasta entonces.

Asimismo, ostentan el mejor porcentaje de partidos ganados en la historia de los deportes profesionales. No sólo destacan por su sentido del humor, sino que se trata de auténticos profesionales que juegan a este deporte, aportando nuevos movimientos de ataque, pases, e incluso batiendo sus propios records, como el último de "Wild Thing" Wilson en modo 'Slam Dunk' vertical.