Los jugadores del CB Murcia Dean, Robles y Thomas, líderes de tiro en la Liga

  • Murcia, 12 may (EFE).- El Club Baloncesto Murcia situó a tres de sus jugadores como líderes de la clasificación de varias estadísticas de lanzamiento al término de la liga regular en la ACB, pues Taquan Dean fue el máximo triplista, Pedro Robles el mejor en porcentaje en tiros de tres y Chris Thomas el mejor en tiros libres.

Los jugadores del CB Murcia Dean, Robles y Thomas, líderes de tiro en la Liga

Los jugadores del CB Murcia Dean, Robles y Thomas, líderes de tiro en la Liga

Murcia, 12 may (EFE).- El Club Baloncesto Murcia situó a tres de sus jugadores como líderes de la clasificación de varias estadísticas de lanzamiento al término de la liga regular en la ACB, pues Taquan Dean fue el máximo triplista, Pedro Robles el mejor en porcentaje en tiros de tres y Chris Thomas el mejor en tiros libres.

El CB Murcia es el único equipo de la Liga que cuenta con más de un líder en las estadísticas individuales de la competición. El Barcelona, el Real Madrid y el CB Granada también dominaron tres de los apartados del juego a nivel individual, pero siempre con un mismo jugador.

Así el barcelonista Fran Vázquez fue el mejor de la liga regular en número de mates, porcentaje de tiros de dos puntos y tapones; el madridista Felipe Reyes lo fue en la valoración de la Liga, número de canastas de dos y rebotes ofensivos; y el estadounidense Curtis Borchardt, del CB Granada, acabó primero en rebotes totales, en rebotes defensivos y en faltas recibidas.

En las otras facetas positivas del juego también aparecen Ricky Rubio, del DKV Joventut de Badalona, líder en asistencias y en recuperaciones; el croata Igor Rakocevic, del Tau Vitoria, máximo anotador del campeonato; el argentino Paolo Quinteros, del CAI, líder de tiros libres anotados por partido; y el estadounidense Pooh Jeter, del Vive Menorca, jugador que más minutos disputa.

Dean, escolta estadounidense de 25 años y que ha debutado esta temporada en la ACB tras pasar por Rusia e Italia, convirtió 107 de los 256 triples que intentó en 31 partidos -3,45 canastas de tres por encuentro- y no tuvo rival en esta faceta, pues el segundo, el escolta del Alta Gestión Fuenlabrada Brad Oleson, se quedó en 78 triples en 32 encuentros.

También en triples brilló el escolta madrileño Pedro Robles, todo un veterano de la Liga a sus 31 años y que lleva cuatro años en el CB Murcia.

El ex del Estudiantes, Gijón, Pamesa y Tenerife finalizó la liga regular con el mejor en porcentaje de tiros de tres puntos, con 42 encestes de 87 intentos desde más allá de la línea de 6,25 metros, lo que supone un porcentaje del 48,28%. Le siguió el letón Kristaps Valters, con un 48,03% -73 de 152-.

Mientras, Chris Thomas, quien no acabó la temporada al declararse en rebeldía a falta de un partido por el dinero que le adeudaba el club murciano, fue el mejor en porcentaje de tiros libres, acreditando un 94,62% -88 encestes de 93 intentos-.

Thomas, en su segunda campaña en la Liga, y Dean destacaron también en otras estadísticas. Así, el primero de ellos fue cuarto en asistencias, octavo en robos de balón y quinto en minutos de juego y también en cuanto a faltas recibidas, y Dean fue el sexto tanto en minutos disputados como en porcentaje de tiros libres.

Otros jugadores de la plantilla grana también estuvieron entre los diez primeros de la ACB en diversas facetas y contribuyeron a que el equipo lograse la salvación, que llegó con la agónica victoria por 59-60 en la última jornada en la pista del CAI Zaragoza.

El hispano estadounidense Lamont Barnes fue el segundo en tapones colocados, el sexto máximo reboteador y el noveno en cuanto a rebotes defensivos y séptimo en los ofensivos; Diego Fajardo concluyó la fase regular siendo el décimo en la faceta reboteadora y también en la de rebotes de ataque; y el estadounidense Chris Moss fue el sexto jugador que más faltas forzó.