Los Lakers, a un paso de ganar la serie contra los Jazz

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Los Angeles Lakers está a una victoria de ganar su 'playoff' tras imponerse el sábado en el cuarto partido a Utah Jazz por 108-94 en Salt Lake City y ponerse con 3-1 en la serie al mejor de siete.

Dallas Mavericks también se impuso en el cuarto partido de su serie contra San Antonio Spurs, a los que derrotó por 99-90.

Kobe Bryant hizo un espléndido partido, sumando 38 puntos y recuperándose de su floja actuación en el tercer encuentro. Sólo en la primera mitad marcó 24 puntos.

Pau Gasol contribuyó con 13 puntos y atrapó 10 rebotes, mientras que Lamar Odom capturó 15 rebotes y sumó 10 puntos.

Los favoritos de la Conferencia Oeste podrían sellar la eliminatoria de cuartos de final en el quinto partido, que jugarán el lunes en casa.

Carlos Boozer, con 23 puntos y 16 rebotes, y Deron Williams, con 23 puntos y 13 asistencias, fueron los mejores de los Jazz.

Los Mavericks se sobrepusieron a los 43 puntos de Tony Parker para vencer a los San Antonio Spurs por 99-90 y dejar la serie 3-1 a favor. El martes podrían confirmar su inesperada victoria en San Antonio.

"Fue un esfuerzo colectivo", dijo Josh Howard de los Mavericks a los periodistas después de anotar 28 puntos para ayudar a los de Dallas a remontar una ventaja de los Spurs al final del primer tiempo.

Cinco jugadores de los Mavs anotaron cifras de dos dígitos: Jason Kidd contribuyó con 17 puntos, Dirk Nowitzki sumó 12 y capturó 13 rebotes, mientras que Jason Terry y Erick Dampier anotaron 10 puntos cada uno.

En tanto, los de San Antonio vieron el mejor partido de Parker en los playoff de su carrera y de Tim Duncan, que marcó 25 puntos y atrapó 10 rebotes. El resto del equipo consiguió en conjunto 22 puntos.

"Ellos tienen muchas más armas que nosotros", dijo Parker a los periodistas. "Nosotros obviamente nos concentramos en intentar limitar a Dirk y a Jason Terry, y en general hicimos un buen trabajo con eso. Son los otros tipos los que nos están haciendo daño".

En otros partidos del sábado, los Hornets de Nueva Orleans superaron a los Denver Nuggets por 95-93, en un encuentro en el que Chris Paul consiguió 32 puntos y entregó 12 asistencias para reducir la ventaja de Denver en la serie a 2-1.

En la Conferencia Este, los Miami Heat aplastaron a los Atlanta Hawks 107-78 gracias a 29 puntos de Dwayne Wade, poniéndose al frente de la serie por 2-1.