Los Lakers, ofreciendo una mala imagen, desperdician su primera oportunidad de estar en la final

Los Lakers, ofreciendo una mala imagen, desperdician su primera oportunidad de estar en la final

Los Lakers, ofreciendo una mala imagen, desperdician su primera oportunidad de estar en la final

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers volvieron a mostrar su peor imagen en el sexto partido de las semifinales de Conferencia Oeste ante los Rockets de Houston, que aprovecharon el factor campo para volver a poner las tablas (3-3) y forzar el séptimo encuentro para lograr el billete para la final donde ya esperan los Nuggets de Denver.

Los de Phil Jackson saltaron a la cancha desganados y descentrados, lo que notó su rival para rápidamente hacerse con el control del encuentro (21-3) en los primeros minutos. La maquinaria angelina no carburaba y un viejo conocido de la afición española como Luis Scola se erigía en el líder de Houston.

Aaron Brooks, 26 puntos, y Luis Scola, que firmó un 'doble-doble'con 24 puntos y 12 rebotes, hicieron olvidar que Houston no cuenta con su jugador franquicia, Yao Ming, lesionado para los 'play-offs'.

Los Rockets, tras la última derrota, corrigieron errores y se mostraron más serios sobre la pista, apretando en defensa y con acierto en el tiro para desesperación de los púrpura y oro, que les permitió irse al descanso con un cómodo 52-23.

Sin embargo, Kobe Bryant no estaba dispuesto a bajar los brazos y buscó con sus 32 puntos, pero con un mal porcentaje en el tiro, estrechar el marcador, consiguiendo empezar el tercer cuarto con un parcial a su favor de 2-16, pero que no sirvió para el triunfo.

Además, los Rockets anotaron sus últimos ocho tiros en el tercer cuarto para lograr una ventaja de 75-65 y encarrilar con tranquilidad el último parcial ante el empuje visitante, que no pudo hacer nada para llevarse el partido.

Un encuentro donde Pau Gasol tan sólo logró 14 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas, que no valieron para que su equipo sellara su presencia en la final y que tendrá que jugársela en el séptimo encuentro del domingo.