Los Lakers recuperan la ventaja de campo de la mano de la mejor versión de Kobe Bryant con 33 puntos

Los Lakers recuperan la ventaja de campo de la mano de la mejor versión de Kobe Bryant con 33 puntos

Los Lakers recuperan la ventaja de campo de la mano de la mejor versión de Kobe Bryant con 33 puntos

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)

El escolta Kobe Bryant lideró con 33 puntos a Los Angeles Lakers en la victoria (94-108) sobre los Rockets en el tercer partido de la serie, primero en Texas, al mejor de siete de las semifinales de conferencia en el Oeste y recupera así la ventaja de campo a su favor.

El conjunto angelino se sobrepone así con soltura a la primera e inesperada derrota de la serie en el Staples Center para colocar el 2-1 en la eliminatoria. Una remontada en la que buena parte de culpa ha tenido Kobe Bryant.

El de Filadelfia se echó al equipo a la espalda como ya hiciera en la dos noches anteriores con dispar fortuna. El '24' de los de oro y purpura se fue hasta los 33 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos haciendo inútil la defensa planteada por Rick Adelman con Ron Artest y Shane Battier, dos de los mejores defensores de toda la liga, como perros de presa.

Después de un primer cuarto letal con 11 puntos (5/6 en tiros de campo), Bryant se guareció en el segundo parcial y prácticamente en el tercero para pasar desapercibido hasta que en la última jugada de ese tercer acto firmó un triple sobre la bocina marca de la casa más allá de 8 metros y con un defensor encima.

Esa canasta 'activó' al MVP de 2008 que salió al cuarto final decidido a resolver la contienda. Y es que el triple colocó a los de Phil Jackson, que apostó por Jordan Farmar en la titularidad para paliar la baja del sancionado Derek Fisher, con una docena de puntos de ventaja (62-74).

Lejos de caer en la relajación tan habitual en otros duelos, los angelinos mantuvieron la concentración y el partido cayó del lado de los californianos.

Junto a Lamar Odom (16 puntos y 13 rebotes), el español Pau Gasol fue el escudero más fiel para Bryant, ya que el catalán anotó 13 puntos y capturó 6 rebotes, además de repartir 3 pases de canasta en los más de 35 minutos que estuo sobre el parqué.

El domingo, ambas franquicias disputarán el cuarto partido a partir de las 21.30 horas (zona penínsular), confrontación que se puede perder el chino Yao Ming, pilar anoche con 19 puntos y 13 rebotes, después de torcerse el pie durante la segunda mitad del encuentro, lo que le obligó a tomar, aunque luego regresó, el camino de vestuarios antes de tiempo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: HOUSTON ROCKETS, 94 - LOS ANGELES LAKERS, 108.

HOUSTON ROCKETS: Brooks (7), Battier (6), Artest (25), Scola (10), Ming (19) --cinco inicial--; Lowry (8), Landry (10), Wafer (9) y Hayes (-).

LOS ANGELES LAKERS: Farmar (12), Bryant (33), Ariza (13), Odom (16), Gasol (13) --cinco inicial--; Brown (8), Walton (6), Vujacic (3), Bynum (4) y Powell (-).

--PARCIALES: 28-30, 20-20, 14-24 y 32-34.

--ÁRBITROS: Steve Javie, Sean Corbin y Ron Garretson.

--PABELLÓN: Toyota Center, 18.495 espectadores.