Los Lakers remontan, vencen a los Nuggets y se sitúan 2-1

DENVER, EEUU (Reuters) - Kobe Bryant anotó el sábado 41 puntos, entre ellos un triple clave al final del partido, para dar a Los Angeles Lakers una victoria de 103-97 sobre los Denver Nuggets y ponerse 2-1 al frente en el la serie que define al campeón de la Conferencia Oeste.

Pau Gasol anotó 20 puntos y capturó 11 rebotes.

El gran tiro de Bryant cuando quedaba poco más de un minuto dejó a los Lakers con ventaja 96-95 y el jugador selló la victoria al anotar cinco de seis tiros de falta.

"Tuve que poner un poco más y entró", dijo Bryant a periodistas sobre su triple. "Todos están en tu contra como visitante, todos quieren que pierdas", agregó.

"Metes un tiro como ese y todos se quedan en silencio. Está bien", declaró.

Los Nuggets, que sorprendieron a los Lakers en el segundo partido en el Staples Center, ahora tendrán que recuperarse para el cuarto partido de la serie, disputada al mejor de siete encuentros, que se jugará el lunes en Denver.

Los Lakers perdían 79-71 después de tres cuartos, pero los Nuggets no pudieron detener a Bryant en el último tiempo, en el que los visitantes superaron a los locales por 32-18 en los 12 minutos finales.

"Tuvimos fuerza y los superamos en el último cuarto", dijo el entrenador de Los Lakers, Phil Jackson. "Hicimos las grandes jugadas al final", agregó.

"Fue un gran esfuerzo de Kobe esta noche, aunque fue una suerte de partido irregular en muchos aspectos", declaró.

Los Nuggets lideraron durante la mayor parte del partido, pero tuvieron problemas disciplinarios en la segunda mitad, en la que tanto Carmelo Anthony como Kenyon Martin quedaron fuera por exceso de faltas. Se pitaron cinco faltas técnicas durante el partido.

Los de Denver habían ganado 16 partidos consecutivos en casa, pero su primera derrota como locales desde el 8 de marzo le devuelve la ventaja a los Lakers, los favoritos de la serie.

"No tuvimos ningún líder ofensivo en el partido", dijo el entrenador de los Nuggets, George Karl. "Toda serie de 'playoffs' tiene personalidad propia y ahora nosotros tenemos que ganar en Los Ángeles. Es un buen desafío para nosotros", agregó.

Anthony anotó 21 puntos para los Nuggets, pero tuvo problemas con las faltas al comienzo y sólo marcó tres puntos en la segunda mitad. Anthony metió 4 de sus 13 lanzamientos desde la cancha, su peor ejercicio en los "playoffs".

El jugador de los Lakers Trevor Ariza mantuvo a Anthony bajo control durante la mayor parte de los últimos tres cuartos, después de que la estrella de los Nuggets anotó 14 tantos en el primer período.

"Fallé algunos tiros que al comienzo anotaba", dijo Anthony. "Todos tenemos que defender mejor al final", agregó.

"Ellos ganaron el partido y jugaron un gran encuentro esta noche. Nuestra confianza sigue alta como equipo y regresaremos el lunes", concluyó.