Los Rockets no echan de menos a Yao Ming y arrollan a los Lakers para igualar la serie

Los Rockets no echan de menos a Yao Ming y arrollan a los Lakers para igualar la serie

Los Rockets no echan de menos a Yao Ming y arrollan a los Lakers para igualar la serie

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)

Los Rockets de Houston consiguieron sobreponerse a la importante baja del chino Yao Ming e igualaron su serie de semifinales de la Conferencia Oeste tras arrollar a Los Angeles Lakers por 99-87, aunque el marcador fue más abultado durante buena parte del encuentro.

El conjunto angelino firmó un partido muy discreto y volvió a evidenciar una falta de concentración en la zona defensiva, pese a no tener la 'preocupación' del jugador asiático, que ha dicho adiós a la campaña.

Pero ni Kobe Bryant ni Pau Gasol pudieron ejercer de líderes de un equipo que fue desarbolado por un rival donde un sensacional Aaron Brokks (34 puntos) y Shane Battier (23) estuvieron a un gran nivel e hicieron olvidar a Yao Ming, demostrando que pueden plantar cara a los Lakers sin él.

Los locales salieron arrolladores del principio y, amparados en su acierto desde fuera y la endeblez defensiva visitante, se marcharon rápidamente por encima de los diez puntos (29-16, min.12). La esperada reacción de los actuales subcampeones no llegó y aunque mejoraron algo en defensa, los Rockets siguieron mandando y alcanzaron los vestuarios con una buena renta (54-36). Sólo Bryant (13) y Gasol (10) daban la cara por los suyos.

En la reanudación, las cosas fueron aún peor, y con un Brooks y un Battier en estado de gracia, el equipo texano llegó a rozar la treintena de puntos arriba, momento en el que los Lakers, con su estrella desaparecida, decidieron dejar de pelear con intensidad para guardar fuerzas.

Al último cuarto se llegó con un esclarecedor 83-54. Rick Adelman empezó a dar descanso a sus jugadores y los visitantes pudieron maquillar el marcador también con sus suplentes, aunque deberán mejorar de cara a un decisivo quinto partido en Los Angeles.

Al final, Kobe Bryant, que jugó 39 minutos, acabó con unos discretos 15 puntos, mientras que Pau Gasol sí aprovechó sus 35 minutos para maquillar la derrota con muy buenos números: 30 tantos y 9 rebotes.