Lotina introduce cinco cambios por lesiones y para refrescar once

  • A Coruña, 17 abr (EFE).- El Deportivo tratará de recuperar el terreno perdido en los cuatro últimos tropiezos consecutivos en Liga con una victoria en el campo de San Mamés que le vuelva a meter en la lucha por acceder a las competiciones continentales y para ello el técnico, Miguel Ángel Lotina introduce cinco cambios en el once titular.

Lotina introduce cinco cambios por lesiones y para refrescar once

Lotina introduce cinco cambios por lesiones y para refrescar once

A Coruña, 17 abr (EFE).- El Deportivo tratará de recuperar el terreno perdido en los cuatro últimos tropiezos consecutivos en Liga con una victoria en el campo de San Mamés que le vuelva a meter en la lucha por acceder a las competiciones continentales y para ello el técnico, Miguel Ángel Lotina introduce cinco cambios en el once titular.

Con la derrota ante un rival directo por estar en Europa, el Atlético de Madrid (1-2) la pasada semana, el Deportivo acumuló su peor racha en Liga de la temporada, un punto de los últimos doce, pero los traspiés de sus rivales le mantienen cerca del objetivo que se ha fijado en el tramo final de la Liga.

Para cambiar el panorama, el preparador blanquiazul, Miguel Angel Lotina, introducirá cinco cambios en la alineación, dos obligados por lesión y otros tres para refrescar el equipo en la visita a San Mamés.

La principal novedad estará en el centro de la defensa, a la que regresan el argentino Diego Colotto, suplente en los últimos encuentros, y el portugués Zé Castro, que no pudo jugar ante el Atlético por el contrato de cesión pactado entre el club madrileño y el Deportivo el pasado verano.

El damnificado es el madrileño Pablo Amo, titular en los dos últimos partidos tras superar una larga lesión y que regresará al banquillo, mientras que el otro puesto de la defensa lo cede Alberto Lopo, que sufrió una rotura fibrilar en uno de los entrenamientos de la semana.

El centro del campo es la línea del equipo que más novedades presenta, con el retorno de Antonio Tomás al once en detrimento del canadiense Julien de Guzmán, la titularidad de Pablo Álvarez en sustitución del lesionado Ángel Lafita, y la vuelta de Joan Verdú tras cumplir un partido de sanción ante el Atlético.

Con Juan Rodríguez como enlace entre la defensa y el centro del campo, el mexicano Andrés Guardado en la banda izquierda y el delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, el Deportivo intentará regresar a la senda de la victoria en un partido especial para el portero Dani Aranzubia.

El cancerbero blanquiazul jugará por primera vez en San Mamés como visitante después de que el pasado verano fichara por el Deportivo tras concluir su contrato con el Athletic de Bilbao, aunque no se toma el partido como una oportunidad para reivindicarse.

Alineación probable: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Filipe Luis; Juan Rdoríguez; Pablo Alvarez, Antonio Tomás, Verdú, Guardado; y Lassad.