Maldonado iguala con catorce triunfos el mejor balance del Kalise en 21 partidos

  • Las Palmas de Gran Canaria, 16 feb (EFE).- El técnico barcelonés el Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, tras ganar por octava vez seguida al ViveMenorca, ha conseguido igualar con catorce triunfos en 21 partidos el mejor balance amarillo en la Liga ACB.

Maldonado iguala con catorce triunfos el mejor balance del Kalise en 21 partidos

Maldonado iguala con catorce triunfos el mejor balance del Kalise en 21 partidos

Las Palmas de Gran Canaria, 16 feb (EFE).- El técnico barcelonés el Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, tras ganar por octava vez seguida al ViveMenorca, ha conseguido igualar con catorce triunfos en 21 partidos el mejor balance amarillo en la Liga ACB.

En sus dieciocho temporadas en la elite del baloncesto español, el conjunto insular sólo ha logrado esa destacada marca en dos ocasiones, la primera en la campaña 2005-2006, en el debut de Maldonado como responsable técnico.

El 14-7 de aquella campaña sirvió a los jugadores isleños para ocupar la cuarta plaza en la fase regular y superar en cuatro victorias al noveno clasificado -entonces lo fue el Real Madrid-.

Ahora, la buena trayectoria del Kalise se refleja en la tabla con una sexta plaza -tiene un encuentro de menos jugado que su rival de cuartos de la Copa del Rey, Unicaja, que es quinto también con siete derrotas-, y repite la ventaja de cuatro triunfos con respecto al noveno clasificado, el madrileño Alta Gestión Fuenlabrada.

Además, en la próxima cita liguera, el 1 de marzo, el Gran Canaria tendrá la oportunidad en el Centro Insular de Deportes de batir el referido balance liguero, que, de conseguirlo, alargaría hasta diez su récord de victorias ACB seguidas como anfitrión.