Manuel Llorente (Pamesa Valencia): "No estoy nada satisfecho con la temporada"

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo del Pamesa Valencia, Manuel Llorente, analizó la temporada 08-09, que finalizó el pasado martes con la eliminación en 'play-off' a manos del Barcelona, de la que sacó, como principal conclusión, que no está "nada satisfecho" con el año que ha realizado el club valenciano.

Llorente destacó que el equipo ha estado en todas las fases finales a disputar pero, como sucedió el año pasado, en cuartos de final el equipo cayó eliminado. "Nuestra ilusión y objetivo era llegar más lejos, por lo que no estoy contento", aseguró.

Hecho el análisis de la presente temporada, el dirigente anunció las líneas maestras que el club seguirá de cara a la próxima temporada. "Vamos a cambia la estrategia del club, queremos rejuvenecerlo y hacer un equipo competitivo, y, sobre todo, no queremos nombres, sino jugadores que crezcan con el equipo", comentó.

En este sentido, Llorente definió la política del club con una metáfora. "Si el jugador que tiene que venir no ha probado el jamón, mejor", afirmó, en referencia a que quiere jugadores por crecer "y no gente que ya ha cumplido en otros equipos".

El principal nombre que tiene el Pamesa Valencia de cara a reforzar la plantilla en la próxima temporada es el alero del Alta Gestión Fuenlabrada Saúl Blanco. "Nos gustaría que viniese y podría venir si la pretensiones del Fuenlabrada son lógicas", reveló.

Para abordar el tema de los fichajes, primero el club debe tener claro con qué jugadores con contrato se contará, algo que para Llorente es, ahora mismo, prioritario. "La realidad es que hay seis jugadores con contrato y se respetará. Para mí, los seis son, hoy en día, jugadores del Pamesa, pero pueden pasar muchas cosas en verano", dejó en el aire.

SPAHIJA HARÁ EL EQUIPO.

Lo que sí que tiene claro el presidente ejecutivo azulejero es que el entrenador será Neven Spahija, en quien confía "plenamente" y que definió como "una persona muy exigente que ha hecho un buen trabajo y es de los más cualificados en Europa".

Sobre la toma de decisiones en cuanto a jugadores a fichar, Llorente aseguró que Toni Muedra será el secretario técnico y que cualquier incorporación o salida de jugadores deberá estar consensuada entre éste y Spahija.

Además, habrá un ayudante para Toni Muedra que hará un seguimiento al mercado, aunque Llorente confesó que aún está por decidir la persona, afirmando que "no será un ex jugador del club"

El mandatario también abordó la nueva estructura del club y afirmó que la plantilla del próximo año tendrá dos jugadores de la cantera. Además, el segundo equipo dependerá de la estructura que planee el propio Spahija y será entrenado por el actual tercer técnico del primer equipo, Pere Romero.

Por último, preguntado sobre su aportación al club, Llorente confesó que no está satisfecho con su aportación, aunque sí considera que el club "ha mejorado en sus estructuras y en eficacia", y agradeció a los hermanos Roig, "a Juan como mecenas y a Fernando como patrocinador principal de la camiseta", el apoyo realizado "para mantener este equipo al máximo nivel".