Marc Gasol y Rudy Fernández son elegidos en el segundo quinteto 'rookie' de la temporada

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)

Marc Gasol y Rudy Fernández fueron seleccionados en el segundo mejor quinteto de novatos de la temporada, tras una votación en la que Derrick Rose y el también 'grizzly' OJ Mayo fueron elegidos por unanimidad para encabezar el quinteto ideal de 'rookies'

El pequeño de los Gasol fue el noveno debutante más votado con un total de 25 puntos, recibiendo incluso dos nominaciones para entrar en el mejor quinteto de la temporada. Por su parte, el escolta balear terminó como décimo clasificado tras cosechar 17 puntos, todos ellos gracias a los votos para el segundo quinteto.

Rose y Mayo no ofrecieron ningún género de dudas y recibieron los 29 votos del quinteto ideal a los que optaban. El base de los Chicago Bulls fue seleccionado recientemente como 'Rookie del Año' y se ha convertido en el líder de su equipo durante la trepidante serie de primera ronda frente a los vigentes campeones, los Boston Celtics.

Por su parte, Mayo terminó la temporada como máximo anotador entre los jugadores de primer año, gracias a sus 18.5 tantos por encuentro. Estos números, además, le permitieron convertirse en el novato más anotador de la historia de los Memphis Grizzlies con un total de 1.516 puntos convertidos.

Completaron el quinteto ideal de novatos Russell Westbrook (Oklahoma) y Brook López (New Jersey), elegidos en dos ocasiones como mejores novatos del mes en sus respectivas conferencias, y Michael Beasley, elegido en segunda posición del 'draft' de 2008. El alero de los Miami Heat protagonizó un extraordinario final de temporada regular, pero su actuación en los 'play-off' pasa por ser discreta.

Junto a los dos españoles, completan el segundo quinteto de la temporada Eric Gordon (Los Angeles Clippers), Kevin Love (Minnesota), Mario Chalmers (Miami) y DJ Augustin. El base formado en la Universidad de Texas logró su puesto tras empatar a 17 puntos con Rudy Fernández por la última plaza.

Mientras tanto, Greg Oden, el que fuera flamante número uno del draft de 2007 terminó la votación con tan sólo 3 puntos. El pívot de los Portland Trail Blazers, que ya pasó en blanco la campaña 2007-08, volvió a sufrir constantes problemas físicos y no logró hacerse con un puesto en el juego interior de los de Oregon.