María José Martínez abre la eliminatoria ante Jankovic y Medina se enfrenta a Ivanovic mañana

LLEIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La española María José Martínez abrirá mañana (13.00 horas) ante la número uno serbia, Jelena Jankovic, la eliminatoria por la permanencia en el grupo Mundial de la Copa Federación, según deparó el sorteo efectuado esta tarde en el Castillo de la Seu Vella de Lleida.

Posteriormente, será el turno de la número uno nacional, Anabel Medina, frente a Ana Ivanovic. El domingo a partir de las 12.00 se invertirán los enfrentamientos individuales teniendo lugar primero el partido entre Medina y Jankovic seguido del duelo entre Martínez e Ivanovic. El doble español lo formarán Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez y sus rivales serán Ana Ivanovic y Jelena Jankovic.

En la rueda de prensa posterior al sorteo el capitán de Serbia, Dejan Vranes, explicó que su equipo se encuentra muy tranquilo y que está viendo a sus jugadoras trabajar muy bien sobre y adaptarse a la tierra de la pista central.

Mientras que el capitán español, Miguel Margets, dio su opinión sobre ambos equipos y explicó que evidentemente el serbio era un equipo de un enorme potencial, pero considera que el suyo está más compensado.

"Nosotros tenemos buenos individuales y buen doble, mientras que ellas sólo tienen individuales y por eso en el sorteo el capitán ha formado la pareja con sus mejores jugadoras por ránking. El sorteo es un aspecto secundario. Todos los puntos son vitales y aquí hay que ganar tres, sean cuáles sean. ¿Si me gustaría jugarnos el 'play-off' en el doble? Lo firmaría ahora mismo", declaró.

La selección española entrenó esta mañana temprano mientras que el equipo serbio lo hizo tras el sorteo. Como es habitual la última tarde antes de torneo Margets dio descanso a sus jugadoras y no volverán a pisar la pista hasta mañana.

--ORDEN DE JUEGO.

MAÑANA.

A partir de las 13.00 horas.

MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ (ESP) - Jelena Jankovic (SRB).

ANABEL MEDINA (ESP) - Ana Ivanovic (SRB).

DOMINGO.

A partir de las 12.00 horas.

ANABEL MEDINA (ESP) - Jelena Jankovic (SRB).

MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ (ESP) - Ana Ivanovic (SRB).

LOURDES DOMÍNGUEZ Y NURIA LLAGOSTERA (ESP) - Jelena Jankovic y Ana Ivanovic (SRB).