Mario Fernández (Kalise): "Llegar a los cien partidos es la recompensa a muchos esfuerzos"

GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El base del Kalise Gran Canaria Mario Fernández dijo sentirse "muy contento" por cumplir su partido número cien en la Liga ACB en el duelo que jugarán los canarios en Sevilla ante el Cajasol, señalando que la mágica cifra es la recompensa "a muchos esfuerzos" durante su carrera.

"Llegar a los cien partidos es la recompensa a muchos esfuerzos, tanto físicos como parte de mi familia", señaló Fernández, que admitió que no esperaba alcanzar esa cota al comienzo de su carrera en la cantera del Regal FC Barcelona.

"Cuando empecé no suponía que iba a ser una experiencia tan larga por aquello de la desconfianza inicial pero una vez llego a cien partidos estoy muy contento", aseguró el director de juego catalán.

Por ello, Mario Fernández animó a las jóvenes promesas del baloncesto español a tener esperanzas en llegar a la élite, aunque reconoció que es un camino "difícil". "Todo lo que he pasado me ayuda a valorar dónde estoy ahora y de cara a los jóvenes me gustaría decir que siempre y cuando se puedan ir saltando pasos en las categorías inferiores mejor, porque llegar a la ACB es muy duro", explicó.

Por su parte, el joven base del Kalise Gran Canaria, también tuvo palabras para su próximo rival, el Cajasol, uno de los equipos más en forma de la ACB. "Es el claro ejemplo de un equipo en línea ascendente, ya han sacado la cabeza de la posición de descenso y muy mal les tienen que ir las cosas para que no certifiquen su permanencia en ACB", indicó Fernández.