Martín Bertrán cumplirá mañana en Vitoria 700 partidos en la ACB

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El catalán José Antonio Martín Bertrán arbitrará mañana su partido 700 en la Liga ACB en el primer encuentro de las semifinales entre el Tau Cerámica y el Real Madrid, que se disputará, a partir de las 18.15 horas, en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, informó la ACB en una nota.

Martín Bertrán, que suma 21 temporadas en la máxima competición nacional, confesó que "nunca hubiera pensado llegar a esta cifra arbitrando en ACB". "Ha pasado ya mucho tiempo y no te planteas cuando inicias tu carrera que puedas llegar tan lejos. Empecé como jugador y, poco a poco, el gusanillo por este deporte fue creciendo. Es una sensación difícil de explicar, cada vez te gusta más y más. Al final, decidí colgar los pantalones cortos y cogí el silbato", dijo.

El primer partido de Bertrán fue un Dyc Breogán-Caja Ronda en la temporada 1988-89, junto a Álvaro Herrera, aunque el que más recuerda fue el quinto de la final entre el Tau y el Real Madrid de la temporada 2004-05, el del famoso triple de Alberto Herreros en el último segundo.