Messina: "El CSKA es paciente y eso es importante en estos partidos"

"A Andersen le ha faltado regularidad porque es su primer año, pero, en los momentos clave, Andersen ha sido Andersen"

BERLÍN, 30 (del enviado especial de Europa Press, Gaspar Díez)

El entrenador del CSKA Moscú, Ettore Messina, destacó la "paciencia" de su equipo como clave en la semifinal de mañana (18.00 horas) contra el Regal FC Barcelona de la Final Four de la Euroliga de baloncesto, que se disputa en el O2 World Arena de Berlín, y restó importancia a que nunca haya perdido en el partido previo a la final.

"Que no haya perdido una semifinal es una anécdota, no creo que sea una ventaja. En el 98, jugué mi primera final four y era novato y ganamos al Barcelona; Zeljko Obradovic llegó con el Partizán 'de los niños' a su primera final four y ganó el título. Si es una serie, es distinto porque hay un equipo con experiencia. Ellos tienen, como nosotros, jugadores que pueden decidir el partido", comentó.

Messina dice que al Barça le gusta "más correr", a pesar de que tienen un buen juego interior, y que, su equipo se siente más cómodo controlando el ritmo del partido, y asegura que no será un partido distinto por el hecho de que, en la anterior edición, circulara su nombre como técnico blaugrana.

"Para mí no tiene importancia alguna, no sé si para alguien sí. Lo que ha pasado ha pasado y no fue posible", señaló el entrenador italiano, cuatro títulos a su espalda, los dos últimos con el CSKA, el nuevo dominador del continente.

"Lo que destaco de mi equipo es que estos jugadores están acostumbrados a jugar con mucha presión y responsabilidad. Yo les recuerdo siempre que empezamos 0-7 contra el Barça y el Maccabi en Praga y, despacio, jugamos nuestras opciones. Es un equipo que tiene paciencia y en estos partidos es una cualidad importante y espero que nos pueda ayudar mañana", deseó.

Enfrente, tendrá a Juan Carlos Navarro, el primer nombre que se le viene a la boca, para hablar de los jugadores clave del rival. "Pero no sólo es él. Un día sale Ilyasova, otro Basile, Lakovic, Santiago, Vázquez ... Creo que, en estos partidos es el equipo el que debe construirlo y, una vez hecho esto, uno de los grandes campeones puede hacer tres o cuatro jugadas que decidan", señaló.

Tampoco olvida a su ex pupilo, el pívot australiano David Andersen, un jugador con blancos y negros en su rendimiento. "Le ha faltado regularidad porque es su primer año. Tiene nuevo entrenador y nuevos compañeros, pero, en los momentos clave ha jugado, ha sido David Andersen", indicó.