Messina: "Obradovic es el mejor de Europa"

BERLÍN, 3 (del enviado especial de Europa Press, Gaspar Díez)

El técnico del CSKA Moscú, Ettore Messina, agradeció el esfuerzo de sus jugadores en la segunda parte, pues estuvieron a punto de remontar una desventaja de 20 puntos en la final de la 'Final Four', en la que cayeron ante el Panathinaikos por 73-71.

"Me gustaría felicitar al Panathinaikos y Obradovic. Quiero dar las gracias a mis jugadores por el esfuerzo, porque convirtieron el partido en un espectáculo porque en la primera no lo hubo", comentó Messina.

El entrenador señaló que, después de un buen inicio, el CSKA pasó un mal momento por la acumulación de faltas de algunos de sus jugadores clave como Erazem Lorbek o Victor Khryapa. "Puedes irte a casa o ponerlo todo, poner encima tu prestigio para luchar hasta el limite. Ésa es la tradición del CSKA y es lo que más voy a recordar", indicó.

El técnico italiano, que disputaba su cuarta final de la 'Final Four' consecutiva, dijo que la primera opción en la última jugada era un triple de Ramunas Siskasukas y comparó la intensidad de los partidos de la fase final de la Euroliga con los de los 'play-offs' de la NBA.

"Son dos mundos distintos porque el juego es muy diferente. Creo que la Euroliga sí se está acercando, pero sigue existiendo una gran distancia", aclaró Ettore, a quien no le costó admitir que su colega Obradovic es "ahora mismo el mejor técnico de Europa". "Ya lo he dicho muchas veces", añadió.