Navarro dice que esta temporada "sólo queda este título y lo queremos"

  • Barcelona, 30 may. (EFE).- El escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro ha recordado que la Liga ACB es el único título que queda en juego esta temporada y que el equipo lo quiere conquistar, aunque recomienda "paciencia" y, sobre todo, aprovechar el factor pista en la serie semifinal ante Unicaja de Málaga.

Navarro dice que esta temporada "sólo queda este título y lo queremos"

Navarro dice que esta temporada "sólo queda este título y lo queremos"

Barcelona, 30 may. (EFE).- El escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro ha recordado que la Liga ACB es el único título que queda en juego esta temporada y que el equipo lo quiere conquistar, aunque recomienda "paciencia" y, sobre todo, aprovechar el factor pista en la serie semifinal ante Unicaja de Málaga.

"En una serie como esta, a tres partidos, está claro que ganar el primero es clave y más contra el Unicaja, que es muy difícil de batir en su cancha", ha asegurado Navarro.

El escolta no cree que el Unicaja sea más peligroso ahora con Aíto García Reneses en el banquillo, un técnico que conoce muy bien a los azulgranas, porque "a estas alturas todos nos conocemos muy bien, peor lo cierto es que será un rival complicado de batir".

Navarro ha recordado que el técnico cajista tiene "mucha experiencia" en este tipo de eliminatorias y esto es una dificultad añadida. "Aún así, pienso que no tenemos que mirar al rival sino emplear nuestras armas", ha dicho.

En esta temporada Unicaja ha sido un rival difícil para los barcelonistas. En Málaga perdieron (82-71) y en el Palau, hace dos meses, vencieron por un sólo punto (95-94)) y después de una prórroga en la que Navarro anotó todos los puntos de su equipo (11).

"Está claro que no lo han olvidado y que saldrán a pararme desde el primer momento, aunque eso no debe ser un problema, porque tenemos una plantilla muy extensa y con buenos jugadores y si me vigilan mucho a mí, ya saldrán otros", ha insistido.

Ha explicado que "el estado físico de la plantilla es muy bueno", aunque Navarro opina que las eliminatorias están siendo "muy extraños" porque ha habido mucho espacio de tiempo entre una serie y otra.

"Hemos pasado de jugar dos o tres partidos por semana a mediados de la temporada a un parón un poco raro, aunque toda la semana hemos estado entrenando y creo que estamos ya totalmente preparados y muy metidos en la eliminatoria", ha concretado.

Sobre el juego de Unicaja, Navarro ha comentado que "hacen mucho juego 'uno contra uno', muy distinto al del resto de equipos de la ACB. Además, tienen una buena plantilla con un jugador muy desequilibrante como Marcus Haislip o Boniface Ndong, que está jugando muy bien".

Navarro también destacó la presencia de Carlos Cabezas, ya recuperado, o de jugadores muy determinantes como Robert Archibald o Tomas Kelati.

El barcelonista puede alcanzar mañana los 650 triples y entrar en la lista de jugadores históricos en la liga ACB. Está a sólo dos de lograrlo, pero no le da mucha importancia al asunto. "Me enteré ayer mismo y es cierto que me gusta tirar triples, pero eso de superar récords no es algo que me obsesione", ha insistido.