Navarro dice que la Copa es la referencia para el resto de la temporada

  • Barcelona, 16 feb (EFE).- Los jugadores del Regal Barcelona valoran el choque de cuartos de final de la Copa del Rey que les enfrentará al Real Madrid en el Palacio de los Deportes de la capital española el próximo jueves y sus posibilidades de ganar esta competición.

Navarro: "La Copa es la referencia para el resto de la temporada"

Navarro: "La Copa es la referencia para el resto de la temporada"

Barcelona, 16 feb (EFE).- Los jugadores del Regal Barcelona valoran el choque de cuartos de final de la Copa del Rey que les enfrentará al Real Madrid en el Palacio de los Deportes de la capital española el próximo jueves y sus posibilidades de ganar esta competición.

Juan Carlos Navarro

-------------------

"Todo el mundo quiere ganar esta Copa. Es una referencia. Ganarla, hace que el resto de la temporada vayas mucho más tranquilo y, si haces un mal papel, puede ser peligroso".

"(El Real Madrid) Tiene un equipo muy compensado y, en algunas posiciones que al principio no estaba jugando demasiado bien, como puede ser la de (Louis) Bullock, ahora está muy bien. (Sergio) Llull lleva una temporada excelente, es la revelación, y Felipe (Reyes) está dominando".

"Anímicamente, ellos están excelentes y, para un partido como éste, puede ser importante, pero nosotros tenemos la referencia del partido de Euroliga, donde los dominamos durante 37 minutos (pero al final perdieron 85-83).

"La clave es hacer nuestro juego bien en defensa porque, en ataque, cualquiera puede meterla y estar muy concentrado, porque cuando recuperan el balón ellos juegan muy bien al contraataque".

"Todo el mundo habla del Tau (posible rival en semifinales), que está muy bien esta temporada y ha perdido sólo dos partidos en ACB, y el Madrid, que viene de menos a más, también puede ser favorito. Pero en una competición como ésta, no hay que dejar de lado a otros equipos como, por ejemplo, Unicaja.

Lubos Barton

------------

"En la Copa, cada partido es como una final porque, si pierdes, te vas a casa".

"Tendremos que jugar muy bien, porque ellos (el Real Madrid) han remontando no se cuántos partidos, saben que van a luchar hasta el final y eso da mucha confianza a un equipo".

"Merecimos ganar en Madrid (en el partido de Euroliga) y, si no lo conseguimos, fue por culpa nuestra. Es el mismo rival, pero una competición diferente. Tenemos que aprender de aquella derrota y jugar el mismo partido que hicimos entonces, menos los últimos cinco minutos. Si llegamos a otro final ajustado debemos saber lo que hay que hacer".

"Es una competición importante. Ganar una Copa a mitad de temporada es muy bueno para la confianza del equipo".

"Por supuesto que con el Barça hay más presión (en referencia a que no tuvo tanta cuando jugó, y ganó, la Copa la temporada pasada con el DKV Joventut). Tenemos un equipo muy bueno, con doce jugadores que pueden jugar en cualquier conjunto de Europa y siempre tenemos la presión de ganar".

"(Sobre el MVP). La Copa es un buen momento para ponerse de pie. Si un jugador no está bien, puede reivindicarse en estos partidos y eso lo puede servir de motor para el resto de la temporada. En este sentido, espero que me toque a mí".

Daniel Santiago

---------------

"(Sobre si el Real Madrid es favorito al ser anfitrión). Tendrán más presión por serlo, pero tampoco juegan en su pabellón (La Copa se disputa en el Palacio de los Deportes y no en Vistalegre). Espero que podamos aprovechar ambos factores".

"Con (Felipe) Reyes nos conocemos. Hemos jugado cuatro años el uno contra el otro. Él sabe lo que me gusta hacer y yo lo que le gusta hacer a él. Los dos estamos preparados".

Víctor Sada

-----------

"No tenemos que caer en el error de pensar que el partido se resolverá en el último cuarto, porque el Madrid querrá romper esa dinámica y saldrá muy fuerte desde el principio".

"A partir de ahora, nos empezamos a jugar los títulos. Lo que hemos hecho hasta ahora no vale, aunque nos sirve para llegar a este punto y empezar a ganarlos".

"Si conseguimos llegar al final con un pequeño colchón, mejor. Pero si volvemos a llegar a un final ajustado, se habrá de jugar y ganar".

Ersan Ilyasova

--------------

"La Copa es un de las grandes competiciones del año, pues se enfrentan algunos de los mejores equipos de Europa como el Barça, el Real Madrid o el Tau".

"La clave será defender muy duro, parar a Felipe Reyes y controlar el rebote para evitar que ellos salgan al contraataque".

"Ellos tendrán a la afición a favor, pero el baloncesto se juega en la pista. A mí sólo me preocupa hacer un buen partido y ganar".

"(Sobre si le gustaría ser el MVP de la Copa) Yo lo que intentaré hacer mi trabajo lo mejor que pueda y ayudar al equipo a conseguir la victoria".