Ricky y Pau tienen actuaciones decisivas en victorias de los Wolves y Spurs

USA California Los Angeles|
  • El base español anotó 11 puntos, 9 asistencias y seis rebotes mientras que Pau anotó 18 puntos desde el banquillo

  • Un triple doble de LeBron James no alcanzó a los Cavs para doblegar de visitantes a Celtics

Pau Gasol anota 15 puntos en su vuelta al Staples Center

Pau Gasol anota 15 puntos en su vuelta al Staples Center

Los campeones Cleveland Cavaliers tuvieron un patinazo este miércoles ante un Boston inspirado por su canastero Isaiah Thomas, mientras en otro de la jornada, San Antonio Spurs ganó y se mantiene firme en el Oeste de la NBA.

Un triple doble de LeBron James no alcanzó a los Cavs para doblegar de visitantes a Celtics, que con 31 puntos de Thomas vencieron 103-99.

James firmó su séptimo triple-doble de la campaña al ritmo de 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, mientras Kyrie Irving aportó 28 puntos por los Cavaliers.

Éste es el primer triunfo de los Celtics en tres encuentros de esta temporada, y estuvo cimentado además por 17 puntos y 10 tablas de Jae Crowder, en tanto el dominicano Al Horford aportó nueve cartones y 10 rebotes.

Triunfo de los Spurs

En la arena de San Antonio, Kawhi Leonard cerró con 31 tantos y 10 rebotes y los Spurs vencieron ajustadamente 100-99 a los Indiana Pacers.

Una canasta de Leonard de larga distancia a 2,4 segundos del final volvó el marcador para dar la victoria a los dueños de casa.

En la réplica, Paul George falló un tiro de tres puntos justo con el silbatazo final.

George terminó con 22 tantos y C.J. Miles 19 por los Pacers, mientras que por los Spurs el español Pau Gasol salió de la banca para aportar 18 puntos y Manu Ginóbili colaboró con 9 unidades.

San Antonio logró su quinta victoria consecutiva.

En Salt Lake City, el dominicano Karl-Anthony Towns anotó 21 puntos y capturó 15 rebotes para que los Minnesota Timberwolves vencieran 107-80 a los Utah Jazz.

Andrew Wiggins colaboró con 20 unidades a la causa de los Wolves, que consiguieron su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos.

El Jazz vio cortada una cadena de cinco victorias, pese al esfuerzo de Dante Exum (15 tantos) y Gordon Hayward (13).

Buen partido de Rubio

El español Ricky Rubio aportó 11 puntos, seis rebotes y nueve asistencias a la causa de los Wolves.

En Nueva Orleans, el astro local Anthony Davis terminó con 33 puntos y 14 rebotes y Jrue Holiday 22 cartones, y los Pelicans pararon una seguidilla de tres derrotas al doblegar 109-86 a los Detroit Pistons.

Los Pistons se debilitaron cuando su centro Andre Drummond fue expulsado por darle un manotazo en la espalda al jugador de los Pelicans Tim Frazier.

Drummond abandonó el partido con 13 puntos y 17 rebotes.

los Pelicans jugaron sin DeMarcus Cousins, quien cumplió una suspensión de un partido tras llegar el domingo a su 18ª falta técnica de la temporada.

En Toronto, Bojan Bogdanovic acabó con 27 puntos y Bradley Beal con 23 para que los Washington Wizards cortaran una mala racha de ocho derrotas al vencer a los Raptors 105-96.

El base John Wall sumó 12 puntos y 13 asistencias para los Wizards (36-23), que se apoderaron del tercer puesto de la Conferencia Este, con un juego de ventaja sobre Toronto (25).

Por Toronto, DeMar DeRozan anotó 24 puntos y el español Serge Ibaka 22 tantos.

En otros resultados, Kristaps Porzingis anotó 20 puntos y Derrick Rose agregó 19 tantos para que los New York Knicks ganaran 101-90 a Orlando; Miami venció a Filadelfia 125-98; Atlanta a Dallas 100-95 y Denver a Milwaukee 110-98.