Exhibición de Ricky Rubio con un doble doble estratosférico y récord de asistencias

  • El base español ha anotado 22 puntos y ha repartido 19 asistencias, su récord en la NBA, en la victoria ante los Wizards.  Gasol culminó la buena noche española con un doble doble. 

  • Rubio ha estado jugando su mejor baloncesto durante los últimos dos meses, y ha culminado con una brillante semana contra algunos de los mejores equipos de la Liga.

Exhibición de Ricky Rubio con un doble doble estratosférico y récord de asistencias

Exhibición de Ricky Rubio con un doble doble estratosférico y récord de asistencias Getty Images.

Los españoles Ricky Rubio, de los Minnesota Timberwolves, y Pau Gasol, de los San Antonio Spurs, estuvieron de fiesta el lunes en la NBA con muy buenas actuaciones, mientras que DeMar DeRozan guió a los Toronto Raptors por el camino de la victoria.

Rubio anotó 22 puntos y rompió su propio récord de franquicia con la friolera de 19 asistencias, para que los Wolves vencieran a los Washington Wizards con marcador de 119-104.

Nemanja Bjelica agregó 16 tantos y 10 tablas viniendo de la banca por los Timberwolves, quienes entraron al juego a 3 y 1/2 juegos detrás de los Denver Nuggets por la octava y última plaza para los playoffs en la Conferencia Oeste.

Minnesota disparó para un 52% de efectividad y Rubio superó los 20 puntos por segundo partido consecutivo por segunda vez en su carrera de seis años en la Liga.

El armador John Wall anotó 27 cartones para los Wizards, que cayeron a 2 y 1/2 partidos detrás de los Cleveland Cavaliers por la cima en la Conferencia Este.

El estelar Bradley Beal agregó 20 puntos por el quinteto capitalino, aunque fue apenas la primera derrota del equipo en los seis últimos partidos.

Su mejor baloncesto en las últimas semanas

Rubio ha estado jugando su mejor baloncesto durante los últimos dos meses, y ha culminado con una brillante semana contra algunos de los mejores equipos de la Liga.

El ibérico superó a Chris Paul y Stephen Curry en victorias en casa ante los Clippers y los Warriors la semana pasada, y después encestó 22 puntos y ocho asistencias en una derrota el sábado en Milwaukee.

Los Wizards regresan a casa para dos partidos, comenzando con los Dallas Mavericks el miércoles, mientras que los Wolves comienzan un duro viaje de tres juegos en Boston el miércoles contra los Celtics.

Doble doble de Gasol.

En San Antonio, Kawhi Leonard anotó 31 points en su regreso de una lesión y Paul Gasol añadió 10 rebotes a la ofensiva de los locales Spurs, que vencieron 107-99 a los Atlanta Hawks.

Los Spurs y los Warriors presentan balance de 52-14 cuando faltan 16 juegos de temporada regular.

Por los Hawks el base Dennis Schroder marcó 22 puntos y 10 asistencias, mientras que su compañero Tim Hardaway añadió 17 tantos.

En Toronto, Canadá, DeRozan marcó 25 puntos, Norman Powell 19 y los anfitionres Raptors sometieron 100-78 a los Dallas Mavericks, para su tercer triunfo seguido frene al conjunto texano.

Jonas Valanciunas totalizó 14 tantos y 12 capturas por los Raptors, que también vencieron a Dallas por sexta ocasión en sus últimos ocho encuentros.

Por los de Dallas, el alero alemán Dirk Nowitzki le aportó 17 unidades, pero su equipo perdió por lesión al también alero Wesley Matthews.

Los Mavericks visitarán el miércoles a los Wizards y los Raptors recibirán el jueves a los Oklahoma City Thunder.

En otros resultados, Chicago Bulls a Charlotte Hornets 115-109, Memphis Grizzlies a Milwaukee Bucks 113-93 y Utah Jazz a Los Angeles Clippers 114-108.