Un Ricky Rubio de All Star no es suficiente para frenar a los Celtics

USA Florida Miami|
  • El base español anotó 23 puntos. En el último mes promedia 14,9 puntos, 5,2 rebotes, 11,8 asistencias, 1,9 balones recuperados, con un 39,1 por ciento de acierto en triples

  • Miami Heat sigue caliente, Harden logra triple-doble y Wolves desaprovechan labor de Rubio. 

Un Ricky Rubio de All Star no es suficiente para frenar a los Celtics

Un Ricky Rubio de All Star no es suficiente para frenar a los Celtics

Ricky Rubio está explotando. Cada día juega mejor. El base español está soltándose en su sexta temporada en la mejor liga del mundo. Sin embargo él no es suficiente y su equipo se aleja de los playoff tras la derrota ante los Celtics. 

El base Isaiah Thomas anotó 27 puntos como director del ataque de los Celtics de Boston, que vencieron 117-104 a los Timberwolves de Minnesota, liderados por el base español Ricky Rubio.

Ricky Rubio anotó 23 puntos para liderar a los Wolves. El español encestó 8 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4, logró tres rebotes y entregó siete asistencias.

El alero Andrew Wiggins y el reserva Shabazz Muhammad aportaron 21 puntos cada uno.

En el último mes promedia 14,9 puntos, 5,2 rebotes, 11,8 asistencias, 1,9 balones recuperados, con un 39,1 por ciento de acierto en triples. En el anterior partido batió su récord de asistencias. 

Los Timberwolves visitarán a los Heat el viernes y los Celtics ese mismo día a los Brooklyn Nets.

Los Miami Heat continuarn calientes este miércoles en la NBA, James Harden logró otro triple-doble y los Minnesota Timberwolves desaprovecharon excelente labor del armador español Ricky Rubio.

El también armador Goran Dragic jugó con un ojo morado y la boca ensangrentada pero así y todo anotó 33 puntos, el pivot Hassan Whiteside totalizó 20 tantos y 17 rebotes para que el Heat venciera a los New Orleans Pelicans 120-112.

Wayne Ellington anotó 19 por el Heat, que efectivizó 16 triples, mientras que su compañero Dion Waiters agregó 14 y James Johnson y Tyler Johnson 10 cada uno.

El Heat (33-35) lleva balance de 14-1 en sus últimos 15 encuentros como local.

Por los Pelícanos se destacaron Anthony Davis, con 27 puntos, DeMarcus Cousins con 19 y E'Twaun Moore 18 saliendo de la banca.

Una ofensiva en el cuarto parcial de 9-0 puso a Miami al frente 111-102 para despegar hasta la victoria.

El triunfo puso temporalmente al Miami en la octava y última plaza para playoffs en la Conferencia Este, muy lejos de donde estaba el equipo hace dos meses, cuando trataba de evitar el peor récord de la NBA.

"Nada está garantizado", dijo el entrenador Erik Spoelstra, quien agregó que "todo el mundo está hablando de lo lejos que hemos llegado y lo que hemos logrado, pero no estamos en los playoffs todavía".

Los Pelicans recibirán el viernes a los Houston Rockets y los Heat a los Timberwolves ese mismo día.

En Houston, Lou Williams anotó 30 puntos contra su antiguo club y James Harden logró su triple-doble número 17 de la campaña y los locales Rockets derrotaron a Los Angeles Lakers 139-100.

Harden totalizó 18 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias y los Lakers encajaron su undécima derrota en 12 partidos.

En Boston, Isaiah Thomas anotó 27 puntos para liderar a los anfitriones Celtics en una victoria de 117-104 sobre los Minnesota Timberwolves, que desaprovecharon buena labor ofensiva del español Ricky Rubio.

El dominicano Al Horford agregó 20 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias para los Celtics, que lograron su undécima victoria consecutiva en casa contra Minnesota.

Boston también aumentó su ventaja a 1 y 1/2 juegos sobre los Washington Wizards por la segunda plaza de la Conferencia del Este.

En otros resultados, Indiana Pacers a Charlotte Hornets 98-77, Dallas Mavericks a Washington Wizards 112-107, Utah Jazz a Detroit Pistons 97-83, Memphis Grizzlies a Chicago Bulls 98-91 y Portland Trail Blazers a San Antonio Suprs 110-106.