Los Spurs de Pau ganan por primera vez este año a los Grizzlies de Marc

USA California Los Angeles|
  • Los Spurs mejoraron a 55-16 con su tercer triunfo consecutivo, manteniéndose dos juegos detrás de los Warriors (57-14)

  • Marc estuvo mejor que su hermano y aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes

Hermanos Gasol

Hermanos Gasol

LaMarcus Aldridge anotó 23 puntos y Kawhi Leonard añadió 19, mientras Manu Ginóbili salió de la banca para dar importante aporte y guiar a los San Antonio Spurs a un triunfo de 97-90 sobre Memphis, este jueves en la NBA.

El reserva australiano Patty Mills anotó 15 puntos, el base francés Tony Parker con 13 cartones y el argentino Ginóbili contribuyó con seis puntos, tres asistencias y dos rebotes en 18 minutos.

Los Spurs mejoraron a 55-16 con su tercer triunfo consecutivo, manteniéndose dos juegos detrás de los Warriors (57-14) con 11 partidos por jugar.

Aldridge rompió la marca de 15.000 puntos en su carrera en la NBA.

Mike Conley anotó 22 puntos y Marc Gasol aportó 13 puntos y 10 rebotes por los Grizzlies, que cayeron a 40-32, a 1 1/2 juegos detrás de Oklahoma City en una pelea por sexto puesto en la Conferencia Oeste.

Marc fue mejor que Pau

El pívot español Pau Gasol cumplió en su labor de equipo al lograr nueve puntos y cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, en los 26 minutos que disputó como reserva. El mayor de los hermanos Gasol, que perdió el duelo individual con su hermano Marc, líder del juego interior de los Grizzlies, anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, recuperó un balón, perdió dos, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Mientras que Marc aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, que lo dejaron como el mejor en el juego interior, además de ganarle el duelo individual a su hermano Pau, pero no pudo evitar la derrota de los Grizzlies. El mediano de los hermanos Gasol disputó 39 minutos, en los que anotó 6 de 15 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y siete de los 10 rebotes fueron defensivos. El jugador de Sant Boi dio tres asistencias, puso un tapón, pero no tuvo el mejor control del balón al perderlo seis veces, mientras que cometió una falta personal.

En Miami, DeMar DeRozan anotó 40 puntos y los Toronto Raptors extendieron a cuatro su racha de victorias, al recuperarse de un déficit de 15 puntos para vencer al Miami Heat 101-84.

"Yo sólo estaba tratando de ser agresivo y tratar de recogerlo en el lado de la defensa también, no sólo tratando de anotar puntos", dijo DeRozan, quien logró 40 o más puntos en juegos consecutivos por primera vez en su carrera, después de compensar 42 contra Chicago el martes.

Los Raptors (43-29) tomaron la delantera después de una seguidilla anotadora 20-4 durante un tramo de seis minutos que se superponen el tercer y cuarto trimestres.

Damian Lillard anotó 30 puntos para liderar a los Trail Blazers de Portland sobre los Knicks de Nueva York 110-95.

Los Knicks jugaron sin Carmelo Anthony debido a una lesión en la rodilla izquierda y Derrick Rose con una lesión en el pie derecho.

Dde su lado, Dallas venció a Los Angeles Clippers por 97-95, con un tiro de Seth Curry que adelantó a los Mavs con 2:19 por jugar.

Después del enceste de Curry, Dallas tomó la ventaja en 96-95 con un puente de Harrison Barnes y 68 segundos para jugar.

Los Clippers tuvieron tres oportunidades de responder, pero una falta de Chris Paul y dos pérdidas de balón, la última por Blake Griffin con tres segundos restantes, llevó a un tiro libre de Wesley Matthews para crear el margen final.

J.J. Redick intentó virar el partido por los Clippers, pero falló su intento de 3 puntos.

Curry terminó con 23 puntos para liderar a Dallas, mientras que Barnes agregó 21 y Griffin 21 por los Clippers.

En Brooklyn, Brook López anotó 19 puntos y los Nets se recuperaron de déficit inicial de 15 para vencer 126-98 a los Phoenix Suns, dándole al equipo perdedor de la NBA un récord de 15-56 y victorias consecutivas por primera vez en un año.

Devin Bookeer encabezó a los Suns con 28 cartones y el brasileño Leandro Barbosa aportó 11 unidades y seis rebotes.

psl/fj