Westbrook alcanza su 40 triple doble y Curry los 300 triples por segunda temporada

USA California Los Angeles|
  • En cuanto a los españoles Pau Gasol anotó 13 puntos y capturó 12 rebotes en una nueva victoria de los Spurs. También repartió seis asistencias. 

  • Westbrook anotó 40 puntos, capturó 13 rebotes y entregó 10 asistencias en la derrota como local de OKC

Westbrook alcanza su 40 triple doble y Curry los 300 triples por segunda temporada

Westbrook alcanza su 40 triple doble y Curry los 300 triples por segunda temporada

Noche de récord en la NBA. Westbrook se queda a un triple doble de la hazaña de Robertson y Curry sigue agrandando su leyenda al alcanzar los 300 triples por segunda temporada seguida. 

Quedan seis partidos: el récord a tiro

Russell Westbrook firmó su 40 triple-doble de la temporada y se colocó a un pase del récord de Oscar Robertson, pero su hazaña no se tradujo en una victoria para Oklahoma City este domingo en la NBA.

Westbrook anotó 40 puntos, capturó 13 rebotes y entregó 10 asistencias en la derrota como local de OKC por 113-101 ante los Charlotte Hornets.

El base del Thunder podría empatar y hasta mejorar la hazaña del Salón de la Fama de Oscar Robertson, que en la temporada de 1961-62 logró 42 triple -doble para los Cincinnati Royals.

Con seis partidos para que termine la temporada regular, Westbrook puede igualar el récord cuando el Thunder reciba a los Milwaukee Bucks el martes.

Este fue el primer triple-doble de "Míster 3D" en su carrera contra los Hornets. El único equipo de la liga al que nunca ha marcado un doble dígito en tres categorías son los Chicago Bulls.

El líder anotador la temporada consiguió su sexto triple consecutivo, y su quinto consecutivo con 30 o más puntos.

Pero el astro de los Thunder se tomó a mal la segunda derrota consecutiva de su equipo.

"Tenemos que ganar", dijo Westbrook. "Comenzando por mí, tenemos que cuidar mejor el balón".

Curry y los Warriors asustan

Otro que se desbordó el domingo fue Stephen Curry, quien aportó 42 puntos en la victoria de Golden State Warriors sobre Washington, mientras que su compañero Klay Thompson colaboró con 23 puntos. 

Curry anotó nueve triples de 14 intentos, llegando a los 300 por segundo año seguido. Nadie nunca antes había metido tantos triples en temporada regular. Lo que parecía imposible lo ha logrado repetir. 

Los Warriors llegan a las 63 victorias en lo que va de temporada y suman 203 en las últimas tres. Lo que supone igualar el récord de Jordan de los Bulls. 

Boston logra las 50 victorias

De su lado, los Boston Celtics alcanzaron la marca de 50 victorias por primera vez en seis temporadas con una victoria de 110-94 sobre los New York Knicks.

En su primer año de reconstrucción al mando de Brad Stevens, Celtics tuvieron récord de 25-57. Cuatro años después tienen marca de 50-27, lideran la Conferencia Este sobre el campeón Cleveland, y se aseguraron una plaza en los playoffs.

"Obviamente hemos tenido la suerte de contar con un par de chicos buenos, todos tienen la misma opinión, tratando de competir todas las noches. Esperamos los playoffs, luego volveremos a ver lo que hemos logrado esta temporada", dijo Stevens.

El dominicano Al Horford, que ha desempeñado un papel clave en la recuperación de los Celtics, anotó este domingo 14 puntos y agarró siete rebotes.

"He estado orgulloso de la forma en que nuestros chicos han mejorado a medida que ha pasad el año", dijo Horford.

Isaiah Thomas, la otra bujía céltica, lideró al equipo ante los Knicks con 19 puntos y seis asistencias en sólo 23 minutos en la duela.

Victoria de los Spurs

En San Antonio, Kawhi Leonard logró 25 puntos, Tony Parker 21 y Pau Gasol 13 y 12 rebotes, y los Spurs doblegaron 109-103 al Utah Jazz.

Los Spurs estuvieron en comando del marcador todo el tiempo, y ya clasificados a los playoffs, se mantienen sembrados en la segunda posición de la Conferencia Oeste con récord de 59-17.

Por el Jazz, Rudy Gobert tuvo 19 tantos, 14 rebotes y seis tiros bloqueados, mientras el francés Boris Diaw aportó 19 cartones.

Partidazo de Lebron

En Cleveland, un triple enorme de LeBron James en el último minuto de la segunda prórroga, para sumar 41 puntos, permitió a los Cavaliers superar 135-130 a los Indiana Pacers.

James, que firmó un triple doble de 15 rebotes y 11 asistencias, le ganó la pulsada al astro de los Pacers, Paul George, quien colocó 43 cartones.

Kevin Love cerró con 20 puntos y 12 rebotes para Cleveland, que se mantuvo medio juego detrás de Boston en la pelea por el liderazgo del Este.

En otros resultados, Dallas superó a Milwaukee 109-105 con 17 puntos del boricua J.J. Barea; Lakers 108-103 a Memphis, Toronto 113-105 a Filadelfia, Chicago 117-110 a New Orleans, y Denver 116-113 a Miami,