Ndong (Unicaja) no espera facilidades: "Kalise jugará como si fuera el último partido de su vida"

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El pívot del Unicaja Boniface Ndong comentó hoy que no espera facilidades, en el tercer y definitivo encuentro de cuartos de final del 'play off' por el título liguero, que se disputará el domingo ya que, indicó, "el Kalise Gran Canaria va a jugar como si fuera el último partido de su vida y eso siempre es complicado".

Y es que el senegalés es realista a la hora de analizar esta trascendental cita frente a los pupilos de Salva Maldonado. "El equipo que tenga la cabeza más fría o el mejor momento puede ganar. Pero tenemos que esperar que ellos van a salir muy fuertes e intentar pelear por ganar este partido", insistió.

Por otro lado, Ndong restó importancia al hecho de jugar en casa. "El factor cancha podemos decir que es un historia muy vieja, porque en esta eliminatoria cada equipo ha ganado en la cancha contraria. Pero realmente, para nosotros es importante volver a nuestro campo e intentar ganar este tercer partido, que seguro que va a ser el último y esperar también mucho apoyo del público, que nos va a animar y ayudar a jugar posiblemente mejor que en el primer partido", dijo.

Mientras tanto, el jugador se felicita por haber salvado el 'match ball' que representó el triunfo del pasado martes en el Centro Insular de Deportes. "Estamos satisfechos por la victoria, pero no por el partido, que fue dificilísimo. No esperábamos ganar por 20 puntos de ventaja, pero pensamos que podemos jugar mejor de lo que lo hicimos. Ahora tenemos tres días para trabajar y mejorar", manifestó.

HACER "EL MEJOR PARTIDO".

En resumen, Ndong resalta que el Unicaja no puede permitirse la más mínima relajación el domingo. "Pienso que en 'play off' los partidos son muy igualados, y nosotros tenemos que sacar nuestro mejor partido el domingo si queremos ganar, porque ellos tienen jugadores que pueden darnos problemas como ya ha ocurrido en los dos partidos anteriores", espetó.

Por último, Ndong llamó la atención sobre un aspecto que puede ser decisivo, ya que las estadísticas marcan que el equipo que ha controlado el rebote finalmente se ha llevado la victoria. Así, En el primer encuentro, el dominio de los rechaces fue para el Kalise Gran Canaria, con 42 rebotes por 26 del Unicaja. Sin embargo, en el segundo partido fue el Unicaja quien dominó los tableros, con 43 rebotes conseguidos mientras que los isleños capturaron 35.

"El rebote en este enfrentamiento es clave porque ellos tienen jugadores como Savané o como Freeland que pueden rebotear bien, que físicamente son muy buenos y dentro hacen un trabajo duro y nosotros, los hombres interiores, tenemos que trabajar duro también e intentar dominar el rebote porque puede ser un factor capital", concluyó Ndong.