Ndong valora su designación como MVP de la jornada: "Lo mejor es que fue en un partido que ganamos"

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El pívot del Unicaja Boniface Ndong se felicitó hoy por el hecho de haber sido el 'MVP' de la jornada 30 de la ACB, gracias a sus 31 puntos de valoración conseguidos en la cancha del Vive Menorca aunque, añadió, "lo mejor" fue que ese registro personal se produjo en un encuentro que terminó con triunfo de los malagueños.

"No esperaba ser el MVP de la jornada, nunca lo había pensado, pero siempre es bueno tener pequeños trofeos como éste, siempre gusta. Lo mejor es que ha pasado en un partido en el que hemos ganado", indicó el senegalés.

Y es que Ndong no oculta su alegría tras haber realizado una notable valoración, en tan sólo 22 minutos de juego. "No es la primera vez que hago más valoración que minutos, pasa muchas veces pero son cosas en las que no pienso, sólo pienso en jugar para ganar, en jugar bien para el equipo. La estadística es una valoración, pero lo más importante es cómo afecta al resultado", indicó.

Esta es la primera vez, desde su llegada a la ACB, que el pívot consigue tal galardón, con lo cual se une a Marcus Haislip, el otro jugador de la plantilla cajista que había conseguido ser nombrado MVP, en las jornadas 8 y 23 de esta temporada.

Paralelamente, Ndong aprovechó para analizar la actual situación del equipo, y el objetivo que se ha marcado la plantilla para lo que resta de liga regular ACB. "Hemos ganado esta jornada, pero el Real Madrid también, así que tenemos que seguir esperando para ver si podemos hacernos con la tercera plaza. El Real Madrid tiene un partido difícil en la última jornada, y nosotros tenemos que aprovechar todas nuestras posibilidades y ganar todos los partidos de los tres que nos quedan", dijo.

Con respecto al próximo compromiso del Unicaja, ante el Ricoh Manresa, Ndong tiene las ideas claras, "Es uno de los partidos más importantes, porque es contra un equipo difícil, y tenemos que concentrarnos para hacerlo bien. Siempre es difícil jugar con el Ricoh Manresa, porque tienen jugadores muy buenos, son jugadores físicos y tenemos que hacer un partido grande para ganar. Creo que de los tres últimos partidos, éste es el más importante", insistió.

Por otro lado, y en relación a la actualidad del equipo, el Unicaja se entrenó hoy en sesión matinal, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, en un entrenamiento en el que los de Aíto García Reneses combinaron el trabajo técnico en pista, con el trabajo físico en el gimnasio. Todos los jugadores de la plantilla del Unicaja, que volverán a trabajar por la tarde, pudieron participar en la sesión sin problemas en este entrenamiento.