Nielsen (Pamesa Valencia) asegura que el partido contra el DKV Joventut será "muy duro"

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El ala-pívot del Pamesa Valencia Matt Nielsen, que ayer fue el jugador más destacado de su equipo ante el Tau en Vitoria con 31 puntos de valoración, adelantó que el encuentro del próximo domingo contra el DKV Joventut será "muy duro".

Nielsen recordó la dureza de la 'Penya' en el partido que se jugó en la Fuente de San Luis. "El partido del domingo nos lo tomamos como un reto", afirmó al respecto el jugador, que tendrá la oportunidad de medirse a Jerome Moiso con el que se ha enfrentado más de una vez.

Sobre el pívot del DKV, Nielsen apuntó que es un jugador "grande y con talento", y vaticinó "una bonita lucha bajo los aros". Por su parte, Moiso señaló sobre el australiano que es un "gran jugador". "Enfrentarse a Matt siempre es duro porque es fuerte, intenso, habilidoso, siempre de los mejores de su equipo y muy difícil" pararlo, explicó.

El pívot francés cree que será un choque "muy igualado y difícil, porque tienen grandes jugadores". El partido arrancará en el Olímpico de Badalona a partir de las 17.00 horas.

Ambos jugadores podrán recordar sus experiencias comunes en el 'Nike Hoop Summit' de 1997, un torneo que se disputó hace unos días en su edición de 2009. Este torneo es un partido que reúne cada año a los jugadores jóvenes de mayor progresión y los enfrenta en dos combinados, el de Estados Unidos y el del Resto del Mundo.

En la edición en la jugaron Nielsen y Moiso, también estuvieron por el equipo de Resto del Mundo jugadores como Lucas Victoriano (CAI), Igor Rakocevic (Tau Cerámica) y Branimir Longin (ex Cajasol).

Nielsen recordó que fue una "bonita experiencia" tener la oportunidad de jugar un partido junto a los mejores jugadores del mundo. "Fue genial y tengo un gran recuerdo de esa experiencia, con muchos jugadores interesantes", destacó. Por su parte, Moiso comentó que fue una de sus primeras "grandes experiencias, jugar ante grandes jugadores americanos".